Daniel Crespo toca el cielo en las Siete Pilillas

El piloto conquista el titulo al ganar 3 de las 4 etapas

20 may 2018 / 10:14 H.

T ras casi una semana planeando los cielos jiennenses y maravillando a todos aquellos que se acercaron a observar tan impresionante espectáculo en el aire, el Campeonato de España Open FAI II Pegalajar 2018, que se celebró en el paraje de las Siete Pilillas, llegó a su fin en una jornada cargada de momentos muy emocionantes. Daniel Crespo se proclamó campeón de la cita deportiva, con una puntuación total de 2781. El piloto venezolano, afincado en España, era uno de los favoritos y consiguió añadir un palmares más a su lista. El segundo puesto fue para Francisco Javier Reina, con 2772 y, el tercero, para el francés Tom Chauvin, que consiguió un total de 2769.

La última etapa se caracterizó por el triple empate a 734 que protagonizaron los finalistas: Daniel Crespo, Carlos Lopes y Ernesto Hinestroza, primero, segundo y tercero respectivamente. El recorrido, de 48 kilómetros, se inició en Pegalajar y pasó por La Guardia, Mancha Real, Jaén, volvieron al municipio mancharrealeño y, después, de vuelta a la capital, donde aterrizaron en el polígono industrial. Antes de comenzar la etapa, tanto los pilotos como los asistentes pudieron disfrutar de una convivencia en las Siete Pilillas y degustar una paella.

A pesar de que solo se pudieron disputar cuatro de las siete pruebas previstas por el mal tiempo, en la última jornada éste acompañó. Como cierre a la competición —la cuarta que se celebra en Pegalajar— los participantes, jurado y asistentes se reunieron en el Centro Cultural del municipio para llevar a cabo la entrega de trofeos y, después, disfrutar de una fiesta que puso punto y final a una semana llena de emociones.