Curso por internet para hacer los negocios más competitivos

Primer municipio de Jaén en implantar el programa “Sé Digital Andalucía”

28 jul 2016 / 13:36 H.

Alcalá la Real es la primera ciudad de la provincia en adherirse al programa “Sé Digital Andalucía”, una iniciativa para municipios con más de 20.000 habitantes. La propuesta consiste en un curso gratuito, a través de internet, sobre nuevas tecnologías. La idea es conseguir que los negocios resulten más competitivos.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa accidental, Cecilia Alameda; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado. Según concretó este último, la acción formativa, de veinte horas lectivas, tiene la inscripción abierta hasta el 30 de septiembre en la página web de “Sé Digital Andalucía”. Los destinatarios son los vecinos en general. Aunque esté pensado para emprendedores no es obligatorio que tengan un negocio dado de alta. Los alumnos recibirán un título acreditativo de la Escuela de Organización Industrial (EOI). “El curso está abierto a todo tipo de personas y sectores, sin necesidad de conocimientos previos”, manifestó Maldonado.

Alameda explicó que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Andalucía Compromiso Digital”. Igualmente, subrayó el afán del Ayuntamiento por fomentar las tecnologías de la información y la comunicación como método para mejorar la “empleabilidad” y como oportunidad económica. En los últimos años se han impartido con el mencionado programa más de treinta cursos con cuatrocientos participantes. “Las tecnologías son imprescindibles e insustituibles para hacer la vida más fácil”, concluyó la responsable municipal. Por su parte, Antonio de la Torre valoró la red de mecenas de “Andalucía Compromiso Digital” a la que acaba de incorporarse Orange. “En la Unión Europea, en breve, casi el 90% de los empleos nuevos requerirán el uso de las tecnologías”, precisó el delegado. Todos los presentes animaron a los alcalaínos a inscribirse en el curso por la utilidad de los conocimientos ofrecidos.

Reapertura del Capi de la calle Grecia

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la calle Grecia, que lleva cerrado unos quince meses reabrirá en breve —probablemente a principios de la semana próxima—. La Junta ya dispone de los 30.000 euros necesarios para que funcione un año. El servicio es prestado a través de la asociación local de discapacitados Álamos.