Cultura para mantener viva la reivindicación

El MAC conmemora su primer aniversario con una muestra

19 ene 2017 / 18:16 H.

El 20 de febrero de 2016 ocurrió un hecho sin precedentes en la ciudad de Jaén. Más de 2.000 personas salieron a la calle para hacer más visible y reivindicar la cultura y a los profesionales de esta ciudad. En febrero se cumple su primer aniversario y, para ello, se ha confeccionado una programación en la Sala de Estar Señora Ciempiés con una muestra de algunas de las disciplinas artísticas que estuvieron presentes en aquella manifestación/desfile por la cultura”. De esta forma, el Movimiento Abierto por la Cultura presenta la forma en la que conmemorará el primer aniversario de su nacimiento. Lo hará de la mejor forma que saben hacerlo sus protagonistas: sobre el escenario.

Esta programación arrancará el 2 de febrero y contiene cerca de una veintena de actividades, entre teatro, proyecciones de cine, conciertos, una mesa literaria —para el jueves 9 de febrero— y una exposición. Todo hasta el 27 de febrero.

Entre estas propuestas, cabe destacar los montajes teatrales Cuentos caníbales para todo tipo de estómagos y paladares, que abrirá la programación dentro de dos semanas; Relájate tía (viernes 3), Jólene (viernes 17) y Salvajes (viernes 24), entre otras. Las entradas costarán diez euros.

La música llegará con tres conciertos: El Niño del Viento (día 11), Jesús Gracias de Nada (18) y Sitoh y Sole, que llevarán su homenaje a Miguel Hernández el 25. Las entradas, igualmente, están entre seis y diez euros. Las proyecciones las protagonizarán Salpicados por el desastre; cortometrajes de Jaén Audiovisual y los documentales Das Experiment. 5 años de Enseñanza Artística Superior de Diseño en Andalucía, Historia de un olvido (sobre el casco histórico) y uno sobre el propio MAC.