Cuenta atrás para la gran noche

Los representantes en la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar visitan el Ayuntamiento para ultimar detalles sobre la esperadísima cabalgata

05 dic 2017 / 10:12 H.

Los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se reunieron en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón. El motivo fue comenzar a preparar todo lo necesario para que su cabalgata, en la noche del 5 de enero, sea todo un éxito. Los ciudadanos que tendrán tan importante responsabilidad son el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, que participará en el desfile como representante de Melchor; el director gerente del hotel HO Ciudad de Jaén, Manuel Arjonilla, que hará las veces de Gaspar, y el director de sucursal de la Caja Rural de Jaén, Joaquín Pérez, que se subirá a la carroza para ayudar en su importante misión al rey Baltasar. El máximo responsable municipal mostró su satisfacción porque, en sus palabras: “Esta noche volverá a ser mágica para todos los jiennenses, tanto niños, como mayores”. “Volveremos a compartir la ilusión con nuestras personas queridas y familiares pues se trata de una de las más bonitas y entrañables del año”, dejó claro.

Márquez confesó que, a sus majestades, les pidió “trabajo, salud y mucha felicidad para todos los jiennenses” Por su parte, el representante del Rey Melchor, Francisco Juan Martínez Rojas, aseguró que el momento más entrañable de este día será la visita al hospital de Jaén. El “delegado” de Gaspar, Manuel Arjonilla, destacó que este día será “muy especial”. Joaquín Pérez, en nombre de Baltasar, afirmó: “Recordar mi infancia, cuando recibía y ahora el hecho de dar a los demás, será lo más emotivo a nivel personal, aunque también vendrán otros momentos entrañables con los niños”.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, pidió a sus Majestades los Reyes Magos que, en sus palabras, “vengan cargados de regalos para todos los niños, porque no debe haber ningún niño sin juguete”. “Nuestro deseo para esta noche especial es salud para todos los niños y trabajo para sus familias”, dijo la edil, que pidió a todos los niños y mayores que escriban sus cartas y las echen lo antes posible para que les lleguen a Melchor, Gaspar y Baltasar.