Cuatro niñas y su lucha contra el cáncer infantil

29 sep 2018 / 13:01 H.

Hace tres años, McKinley, Lauren, Ava y Chloe se conocieron en el Hospital Johns Hopkins de Florida. Las tres primeras compartían el mismo diagnóstico de leucemia linfoblástia aguda. Chloe tenía un raro tipo de cáncer de pulmón. Todas compartían tratamiento contra el cáncer y allí surgió su amistad. Durante este tiempo, las cuatro pequeñas fueron encontrando consuelo las unas en las otras para hacer frente, junto a sus padres y familiares, a una enfermedad que, a día de hoy, todas han superado.

Hace unos días, las niñas, de entre cuatro y cinco años, se volvieron a reunir en el hospital Johns Hopkins e inmortalizaron ese momento con una fotografía en la que se podía leer la palabra “Superviviente” en sus camisetas blancas.

No es la primera vez que las pequeñas repiten este ritual y se fotografían juntas, pero este ha sido el primero en que la enfermedad se encontraba en remisión. Sin duda, un buen motivo de celebración. El artículo y la fotografía se puede ver en la página web del periódico.