Cuatro jornadas para lograr la meta

El Real Jaén y el Atlético Mancha Real se juegan sus opciones con partidos difíciles

17 abr 2018 / 11:35 H.

La Liga entra en su recta final para decidir los cuatro conjuntos que disputarán las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El Atlético Malagueño, después de su victoria en el campo del Martos CD, logró su pasaporte de forma matemática y aún tiene un partido pendiente por disputar, el de la trigesimosegunda jornada en el campo del Linares Deportivo. El aplazado se celebrará mañana y en caso de vencer daría un paso decisivo para asegurar el campeonato del grupo noveno de Tercera.

El Almería B, precisamente el próximo rival del Real Jaén en la Liga, suma 81 puntos, y es segundo en la tabla con un calendario con colectivos que buscan finalizar la campaña en una buena posición. El filial rojiblanco, en la penúltima y última jornada, deberá jugar frente al Atlético Malagueño y el Linares Deportivo. Los azulillos pueden jugar un papel importante en esta fase de la competición, porque además de enfrentarse a malacitanos y almerienses, lo harán con el Atlético Mancha Real en el partido número 41 de la competicíón.

La derrota del Real Jaén en el Estadio de La Juventud lo mantiene en el tercer puesto, pero le deja con poco margen de error en el mes que queda de torneo. El partido del domingo con el Almería B cobra una importancia vital al ser tres puntos trascendentales. Los blancos después jugarán fuera con el San Pedro, recibirán en La Victoria al Ciudad de Torredonjimeno, y terminarán la Liga en el campo del Huétor Vega, que tiene pocas opciones de salvarse. El Motril y el Antequera, ambos empatados con 72 puntos, afrontarán igualmente compromisos comprometidos. Los granadinos visitan este domingo a un Torremolinos que desea certificar su permanencia de forma matemática. Además, el penúltimo partido lo jugará en casa contra el Huétor Tájar, sexto en la clasificación con 70 unidades sumadas. El Antequera deberá viajar al Estadio Matías Prats tosiriano. El equipo que entrena Manuel Chumilla puede ser juez en esta serie de partidos finales. El Atlético Mancha Real, con 69 puntos, se ha metido en la lucha por el play off con encuentros complicados. La próxima jornada lo hará en Loja (12:00 horas), para a continuación enfrentarse como local al líder Atlético Malagueño, y después visitar al Linares Deportivo el 6 de mayo.