Cuatro años más como la Catedral del pádel mundial

El World Padel Tour se disputará en Jaén hasta 2022 tras el acuerdo con el Ayuntamieno

04 ene 2019 / 11:53 H.

El acuerdo estaba cerrado y solo faltaba oficializar la continuidad del World Padel Tour (WPT) en la capital jiennense, pero nada hacía presagiar que el pacto entre el Ayuntamiento y la organización sería por cuatro año más, hasta 2022. De esta forma, la Catedral de Jaén, la obra cumbre de Andrés de Vandelvira, seguirá como la postal de un circuito que se estrenó el pasado año en la ciudad con una puesta en escena nunca vista en la plaza de Santa María. El Ayuntamiento, a través de su alcalde, Javier Márquez, y de su concejal de Deportes, José María Álvarez, siempre abogaron por seguir con el mismo escenario pese a la complejidad a la hora de instalar la pista.

El alcalde destacó que han sido muchos los jiennenses y representantes del sector hostelero y hotelero los que han demandado que el World Padel Tour volviera a celebrarse en la ciudad, “sobre todo teniendo en cuenta el gran éxito que supuso la celebración de este evento deportivo el pasado año, y la repercusión mediática y económica que aportó a la ciudad de Jaén. Fue una actividad que supuso casi dos millones de euros de retorno para la ciudad”. Javier Márquez entiende que, hasta el año 2022, Jaén tendrá el honor d ser la “Catedral del pádel mundial” y cree que es una noticia positiva para la capital jiennense.

“Es una competición deportiva que volverá a poner a Jaén en el circuito de élite de este deporte, que es uno de los más practicados en nuestro país. Desde el Ayuntamiento de Jaén apostamos por traer a nuestra ciudad los mejores torneos por el gran impacto que tienen y por la demanda que nos hace la ciudadanía”, indica.

El alcalde, que se presentará a la reelección como alcalde de Jaén, cree que una de las claves para asegurar la renovación del convenio fue la “excelente” impresión que se llevó la cúpula directiva de World Padel Tour y de sus trabajadores. “Se ha logrado que WPT, que se quedó encantado de la acogida en Jaén del pasado año, vuelva y lo haga de nuevo en el mejor marco posible como es la Plaza de Santa María y con nuestra Catedral, que es el mejor patrimonio de esta ciudad como marco incomparable”. El WPT cerrará, próximamente, las fechas de su calendario y será entonces cuando se informe sobre los pormenores de este Jaén Open, que en la edición de 2018 se denominó Caja Rural debido al importante patrocinio de la entidad bancaria.

Triunfo de Sanyo y Maxi en hombres

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se proclamaron campeones del Caja Rural Open Jaén 2018 después de derrotar en la final a Juan Martín Díaz y Paquito Navarro por un marcador de 6-3 y 6-3 tras 80 minutos de partido. Fue el tercer título de la temporada de la pareja argentina, que finalmente terminaron como número unos del mundo por delante de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que en Jaén fueron eliminados en cuartos de final.

Éxito de las hermanas Alayeto

Las hermanas María José y María del Pilar Sánchez Alayeto, números uno del circuito, ganaron al superar en una épica final a Gemma Triay Lucía Sainz por 7-5, 3-6 y 7-6.