Cs pide la equiparación de salarios entre cuerpos policiales

06 nov 2017 / 18:35 H.

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Jaén, Raquel Morales, ha defendido este lunes la equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardia Civil con los de agentes de cuerpos autonómicos “porque es de justicia”.

“Más allá de promesas electorales, queremos que sea una realidad”, ha manifestado la también miembro de la ejecutiva nacional de la formación naranja, no sin mostrar su compromiso con “quienes defienden cada día y ponen en juego sus vidas para garantizar la seguridad de todos los españoles”.

Así lo ha afirmado en una nota después de reunirse con miembros de la asociación para la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas (Jusapol) con el fin de trasladarles la posición de su partido “para llevar a cabo esta histórica reivindicación”.

Al hilo, ha señalado que es una “condición” para apoyar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y es que, según ha puesto de relieve Morales, “ni Partido Popular ni PSOE han hecho nada durante las últimas legislaturas pese a comprometerse” con estos colectivos, frente a lo que ha subrayado que “Ciudadanos está demostrando que lo que firma, lo cumple”.

Por otro lado, ha lamentado que los socialistas estén “bloqueando” estas cuentas. “Le pedimos que permitan la aprobación de las cuentas de 2018, como nosotros lo hemos hecho en Andalucía porque de lo contrario van a perjudicar a miles de familias que se pueden beneficiar de una rebaja del IRPF, de la ampliación del permiso de paternidad, de la rebaja del IVA en el cine o comenzar a equiparar los sueldos de policías y guardias civiles con los demás agentes autonómicos”, ha dicho.