Críticas de Andaluces por Úbeda al recinto ferial

La agrupación pide que se vuelva a la antigua distribución

06 oct 2018 / 16:19 H.

El partido político “Andaluces por Úbeda” comienza su actividad. Un colectivo que reúne a un grupo de personas que aman su tierra y que lucharán en beneficio de los intereses de la ciudad, como señaló Consuelo Atienza, integrante de la nueva formación.

Así, tras finalizar la Feria y Fiestas en honor de San Miguel 2018, este nuevo partido dio a conocer algunas deficiencias que, a su juicio, presenta el recinto ferial. Entre ellas, destacan la falta de seguridad en la feria, debido a que hay una acumulación de las casetas en un espacio situado a la derecha del recinto y con calles muy estrechas, lo que supone un auténtico peligro al concentrarse un gran número de personas a determinadas horas. Por este motivo, la fuerza política independiente propone un cambio del diseño del ferial y que las casetas se ubiquen en el real de la feria, como, afirman, era lo habitual en la ciudad. También solicitan que los puestos de patatas asadas, tómbolas o churrerías pasen a las calles ubicadas en los laterales de la vía principal de la feria. Igualmente, ponen el acento en la mala gestión realizada por el actual equipo de Gobierno pues, como indican, los 500.000 euros que han gastado en el ferial no han conseguido “ninguna mejora evidente”. “Pagamos los impuestos más altos de Andalucía, pero no hay resultados”, afirman. Por otro lado, “Andaluces por Úbeda” lamenta la suspensión de la programación cultural que tradicionalmente se desarrollaba en el auditorio del Hospital de Santiago, pues señalan que es muy importante para cientos de personas de mediana edad, para las que supone su principal atractivo.

Y concluyen: “Si bien el auditorio se encuentra en obras, la ciudad dispone de otros espacios donde podría haberse ubicado, como el patio del hospital de Santiago o el salón de actos de Safa”.