Cortijo Las Huertas 1941, oleoturismo en Huelma

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, inaugura el proyecto empresarial de la comarca de Sierra Mágina

03 dic 2018 / 16:50 H.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, participó en Huelma en la apertura de las instalaciones del proyecto oleoturístico Cortijo Las Huertas 1941, impulsado por el Grupo Thuelma. Con esta iniciativa, que cuenta con respaldo económico de la Administración provincial, se recupera y acondiciona una antigua fábrica para ofrecer visitas, así como otros muchos atractivos.

En el acto, Reyes hizo hincapié en el rápido crecimiento experimentado por el oleoturismo en los últimos años. “Cuando pusimos en marcha este proyecto, nunca creímos que íbamos a tener los resultados que estamos teniendo en tan poco tiempo, de hecho, ya son en torno a 90 las empresas que se han sumado a esta iniciativa, como cooperativas, almazaras, restaurantes y museos”, manifestó. Asimismo, subrayó que el fenómeno se da en paralelo a la transformación del sector oleícola, con logros como la cada vez mayor obtención, algo que se ve reflejado en eventos como la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que celebra el próximo fin de semana en Úbeda su quinta edición y contará con la presencia de 82 marcas de aceites verdes, y que también se narra en el documental “Jaén, Virgen Extra”, que se estreno en el teatro Álvarez Alonso de Martos.

Además, Reyes felicitó al grupo Thuelma por la puesta en marcha de este complejo. “El oleoturismo es una oportunidad y habéis sabido verlo”, ha señalado, para añadir que la creación de estos recursos contribuye a sumar nuevos atractivos para la localidad de Huelma y la comarca de Mágina y, por ende, para la provincia de Jaén. Estas nuevas instalaciones “suman a la provincia de Jaén y, de forma especial, en la comarca de Sierra Mágina, donde Huelma es pionera en muchas cosas, como en la puesta en marcha de la primera empresa de turismo activo”.