Cortes de tráfico con motivo del inicio de las obras de acceso al Jaén Plaza

26 jul 2017 / 11:17 H.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado de que desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto se cerrará al tráfico rodado los viales de acceso y salida de la carretera nacional 323 a Bailén-Motril (circunvalación del Centro Comercial La Loma con la rotonda de los Pavos, junto a la Universidad de Jaén como consecuencia del inicio de las obras e infraestructuras necesarias para la construcción de los accesos del nuevo centro comercial JAÉN-PLAZA.

Dichos cortes de tráfico impiden por tanto el eje de comunicación más directo entre la antigua Carretera N-323a. (Bailén Motril) y las barriadas del Polígono del Valle y Universidad, por lo que como trayectos alternativos, se recomienda de salida utilizar la Carretera de Torrequebradilla hacia la N-323a. o bien la Avenida de Ben Shaprut hacia carretera de Madrid, y para el acceso, a través de la carretera de Madrid indistintamente por las avenidas Antonio Pascual Acosta (antes Ctra. de Torrequebradilla) o avenida de Ben Shaprut, así como desde la N-323a. (Circunvalación del Centro Comercial la Loma), realizando el cambio de sentido de marcha en la rotonda de distribución elevada sobre la N-323a. y accediendo por el vial hacia Carretera de Torrequebradilla.

El transporte urbano de autobuses verá modificado el recorrido de las líneas nº 4, 12, 14 y 17 (Centro Comercial-Universidad), las cuales, salvando la zona de exclusión al tráfico por obras, realizarán el trayecto habilitado más directo para conectar con sus itinerarios habituales.