Convivencia para disfrutar los mayores y los pequeños

Actividad con 150 usuarios de la Ayuda a Domicilio de Torredonjimeno

06 nov 2018 / 19:57 H.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, y Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, asistió a las X Jornadas “Con-Viviendo”. En las mismas se dieron cita más de 150 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se presta desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Torredelcampo. Clece, empresa prestataria del servicio en esta comarca jiennense, fue la promotora de esta jornada que reunió a usuarios de Torredelcampo, Fuensanta de Martos, Los Villares, Jamilena, Fuerte del Rey, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava, y que también contó con la presencia de más de 60 familiares.

“Actividades como esta contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, cuyo bienestar y atención son prioritarios para esta Diputación”, recalcó Francisco Reyes. La iniciativa pretende favorecer la convivencia entre las personas mayores, hacerles partícipes de una jornada de diversión y disfrute a través de actividades como danza y teatro, además de favorecer el intercambio de experiencias con niños y niñas con un encuentro intergeneracional que tuvo lugar con escolares del colegio público San Roque, de Torredonjimeno. “Ver la ilusión, las ganas y el compromiso de las trabajadoras de este servicio merece el aplauso de la ciudadanía en general, máxime cuando hablamos de atender a aquellas personas que más se lo merecen, que han dado todo por nosotros, y que en un momento de su vida necesitan el apoyo y la ayuda de otros”, enfatizó Francisco Reyes. Y añadió: “Este es un ejemplo claro de un servicio de calidad, que llega hasta donde tiene que llegar, y que las administraciones tenemos la obligación de no bajar la guardia en ningún momento y hacer todo el esfuerzo que sea necesario”.

Reyes destacó la importancia de prestar una atención adecuada a las personas dependientes, a través de servicios como del de ayuda a domicilio.