Contreras lamenta el “fracaso socialista” en el Giribaile

La adjudicación de la explotación queda de nuevo desierta.

21 may 2018 / 10:46 H.

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz del Grupo Popular en Diputación, Miguel Contreras, lamentó que “por segunda vez” resulte fallido el proceso para adjudicar la gestión del servicio del complejo turístico del Giribaile, ya que la licitación quedó de nuevo desierta: “Eso demuestra un nuevo fracaso de la política turística de la Diputación de Jaén”. El dirigente popular recriminó a Francisco Reyes que desde que se hiciese la foto en mayo de 2015 con la inauguración del complejo turístico, los jiennenses y visitantes aún no disfrutan de las instalaciones. “Y es que lo que los socialistas presentaban y vendían como un revulsivo para el turismo de la provincia de Jaén y como una gran apuesta por el aprovechamiento de los pantanos como recurso para atraer visitantes a nuestra provincia, es hoy un nuevo fracaso con mayúsculas”, señaló Contreras.

El portavoz del PP en Diputación recordó que se invirtió más de un millón de euros en las obras para la construcción del edificio de usos múltiples, el embarcadero, el pantalán y, en definitiva, toda la infraestructura del complejo.

Además, subrayó que tras un primer intento para que alguna empresa gestionase el servicio, la Diputación no consiguió ese objetivo, ya que el complejo no reunía las condiciones que hiciesen atractivo el negocio. “Esta situación nos muestra la nula planificación de los socialistas a la hora de ejecutar obras con dinero público que no responden a las necesidades que demanda el sector turístico”, argumentó. Por si fuese poco el dinero ya invertido tras declararse desierto el proceso de licitación para la gestión, continuó Contreras, la Diputación acometió un nuevo gasto de más de 75.000 euros para mejorar las instalaciones: “Según los socialistas tras escuchar a muchas empresas acerca de las necesidades del complejo para hacerlo más atractivo al turismo. Fue entonces cuando nuevamente sacó a licitación la gestión del servicio y, una vez más, el PSOE fracasar de nuevo, ya que hace unos días se declaraba desierto el segundo intento para encontrar quién gestione el complejo turístico del Giribaile Náutico”. Por tanto, lamentó Contreras, el diputado de Turismo, Fernández Palomino, de nuevo “incumple su promesa” de poner en marcha la infraestructura. [m. soriano]