Conclusión con mucho ritmo

La gente disfruta del “perrillo” con una batucada y competiciones deportivas

19 ago 2018 / 16:13 H.

La fiesta en la entidad local de Mures brilló con la tercera jornada, conocida popularmente como el “perrillo”. El ritmo estuvo muy presente en la tarde noche. Primero hubo una batucada, a cargo del colectivo Sambabad, procedente del municipio cordobés de Pedro Abad. La percusión fue protagonista en un desfile en el que no faltaron los cabezudos. Después de salir del parque, la alegre comitiva recorrió las principales calles. También hubo una fiesta de la cerveza y juegos para los niños.

Ya por la noche tomó el relevo la actuación de DJ Raúz Vazco, anterior componente de la orquesta La Tentación, y el grupo Versionados. La velada estuvo precedida de la entrega de premios del Concurso de Relato Breve de la Semana Cultural. En la categoría las tres primeras clasificadas fueron Claudia Jiménez, con “No importa caer si tienes personas que te ayudan a levantarte”; Ana Rosales, con “Mures es un pueblo fantástico”, y Jorge Hidalgo, con “El baloncesto mola”. En la modalidad juvenil venció Paqui Robles, de Alcalá, con “Muchas que luchan”, por delante de Luna Rosales, con “Te quiero”. Robles también fue la autora de, “Todas las rosas tienen espinas”, el trabajo que quedó en tercera posición. Por último, en adultos, el vencedor fue Miguel García, con “Mamia”, por delante de Ana Marchal, de Alcalá, con “Ojos abiertos”, y, en tercer lugar, Rafael García, con “Nunca sabrás”, y Alba Gutiérrez, con el texto titulado “Ella”.

Las celebraciones tienen esta tarde un epílogo con una jornada netamente deportiva. A partir de las seis y media se disputa un triangular de fútbol con los equipos alevines del Mureño, el Alcalá Enjoy y el Castillo. Para las siete, duelo balompédico entre el Mureño y el Santa Ana. Por último, a las ocho y media, torneo de ajedrez promovido por el colectivo Adrumel. Las categorías previstas son general, femnina, local, sub 16 y sub 12.

La presidenta de la entidad local, Francisca López, subraya el buen ambiente imperante desde que el jueves comenzaron las celebraciones. Destacó las actividades de convivencia y la implicación de los vecinos y de los distintos colectivos mureños.