Conciertos navideños del “María de Molina”

El alumnado del Conservatorio Profesional de Música muestra su enorme talento en diversos espectáculos

23 dic 2018 / 16:34 H.

El Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” ofrece, a lo largo del año, una serie de actuaciones que preparan con mucho cariño los casi 700 alumnos que cursan estudios en el centro educativo, junto con sus profesores. Unas actuaciones que se multiplican de manera expositiva coincidiendo con los fines de trimestre. Así, la última semana lectiva del “María de Molina” de 2018, ha sido muy intensa y han decidido sacar sus espectáculos musicales a distintos espacios de la ciudad.

De esta manera, durante cinco días, el alumnado de las diferentes especialidades musicales que se imparten en el “María de Molina” ofrecieron diferentes conciertos para mostrar a la ciudadanía cuánto talento hay en la ciudad de Los Cerros. La semana comenzó con un concierto de la Orquesta Sinfónica, Orquesta de Guitarras —estreno mundial— y Banda Sinfónica del “María de Molina”, que hicieron que el recién remodelado Auditorio del Hospital de Santiago se quedara pequeño para acoger a todas aquellas personas, amantes de la buena música, que se acercaron para disfrutar de la actuación. Asimismo, decenas de alumnos del centro educativo ofrecieron, en los salones de actos de las tres sedes del conservatorio, audiciones correspondientes a las distintas especialidades que se pueden cursar en el centro.

Por otra parte, el martes a las ocho de la tarde, el auditorio del Hospital de Santiago acogió un concierto de Agrupaciones Musicales, ofrecido por el alumnado de tercero y cuarto de Enseñanzas Básicas, inspirado en el Cuento de Navidad, de Charles Dickens, cuyas adaptaciones realizó el profesor Enrique Maestre. Una puesta en escena en la que tomaron parte más de centenar de aprendices y en la que se escucharon villancicos y canciones populares, como “Navidad con paz”, y que terminó con un sonoro Feliz Navidad.

Igualmente, los alumnos de tercero y cuarto de básicas y primero de profesional de Coro ofrecieron un concierto en San Lorenzo en el que interpretaron villancicos tan conocidos como “Adeste fideles”; “Una pandereta suena” o “Noche de Paz”. Un concierto con carácter solidario, ya que lo recaudado a través de una entrada simbólica se donó a la Fundación Huerta de San Antonio, para que pueda seguir rehabilitando el templo. Además, el jueves por la tarde, el alumnado de piano y clarinete de Enseñanzas Básicas, realizó una visita a la Residencia de Mayores “Ciudad de Úbeda” para ofrecerles un concierto que fue muy bien acogido por los usuarios, que pidieron que esta iniciativa del “María de Molina” continuara en el tiempo, pues esta experiencia intergeneracional les sirvió para salir de su rutina.