Con madera de campeón

El piloto villariego Jesús Torres se coloca líder de la clasificación en la segunda prueba de la Cup Dani Rivas

05 sep 2017 / 12:15 H.

Nuevo éxito deportivo del jovencísimo piloto de la minivelocidad de motociclismo, natural de Los Villares, Jesús Torres, al conseguir una doble victoria y el mejor tiempo de las clasificatorias en la segunda prueba de la Cup Dani Rivas, celebrada en el circuito pontevedrés de Forcarei.

El piloto jiennense desplegó sus opciones al triunfo final al liderar con solvencia esta copa promocional. Jesús Torres viajó, acompañado de su padre y de su manager, al circuito gallego de Forcarei, para participar en la segunda carrera del año de la Cup Dani Rivas donde el denominador común volvió a ser la igualdad entre los pilotos participantes y la lucha de Torres con sus rivales y el cronómetro.

La prueba comenzó el sábado con los entrenamientos libres en la Mini GP con la que el villariego corre este año. En este caso es la organización la que proporciona las motos en cada carrera para que sean todas las monturas iguales para todos los pilotos y poner así a prueba la habilidad, destreza y dominio de cada participante.

El domingo tuvieron lugar las pruebas oficiales clasificatorias en las que Jesús Torres logró la primera posición igualada con su rival más cercano, al clavar ambos el mismo tiempo y donde se tuvo que recurrir al mejor crono logrado en una de estas mangas.

A continuación de celebraron las dos mangas de carrera en las que Jesús Torres estuvo luchando con un grupo de cinco pilotos durante ambas carreras hasta lograr el doblete y demostrar de nuevo su buen nivel de pilotaje, la madurez y la valentía que atesora, lo que quedó patente en el excelente resultado de esta segunda cita con la Cup Dani Rivas. El piloto jiennense se consolida así en la primera posición de esta competición al sumar 96 puntos, lo que lo coloca líder y el candidato más claro a la victoria final. La próxima cita será en tierras portuguesas. El 17 de septiembre Jesús Torres correrá en el andaluz celebrada en el circuito exterior de Jerez donde será uno de los candidatos a la victoria en el autonómico de minivelocidad. Próximamente Jesús Torres competirá también en el andaluz en Moto5. La temporada que está haciendo se puede calificar de espectacular. Prueba de ello, es su liderazgo y los resultados obtenidos en la Cup Dani Rivas y en otras pruebas en las que participa.