Con la mente en blanco

Antonio Vera no piensa en dejar, “por ahora”, el conjunto jiennense

21 dic 2017 / 10:04 H.

El último partido de 2017 significó el regreso a la convocatoria para el cordobés Antonio Vera, una jugador que no entraba en los planes de Salva Ballesta desde el compromiso disputado en La Victoria contra el Martos CD —fue titular y jugó un periodo— que terminó con el resultado de empate a cero. El delantero desapareció de las alineaciones y no tuvo protagonismo en los últimos resultados positivos. Su ostracismo terminó en el compromiso con el Huétor Vega, en el que dispuso 22 minutos para demostrar su calidad. Las bajas en la plantilla, tanto definitivas —Copete y Góngora— como la de los sancionados —Ramón Ruiz y Manolillo— resultaron claves para formar parte de la lista de 16 jugadores que disputaron el partido.

Vera tiene las ideas claras y su deseo es el de cambiar la dinámica en 2018. Por lo pronto, destaca como aspecto “positivo” el haber participado en el triunfo contra el Huétor Vega, decidido con un gol del malagueño Juan Carlos gracias a una asistencia de Migue Montes. “Mi mente esta puesta en el Real Jaén y, por ahora, no pienso dejar la entidad. Yo solo me dedico a jugar al fútbol y los otros asuntos los atiende mi representante. No me ha comunicado nada al respecto y me siento plenamente feliz en el club y la ciudad”, argumenta el delantero cordobés.

Vera ya se encuentra su tierra y disfruta de la primera fase de las vacaciones que ha concedido Salva Ballesta. El periodo de asueto empezó ayer y expirará el día 26 por la tarde, que es cuando está citado el colectivo para regresar a los entrenamientos. “Queremos festejar con nuestra gente los buenos resultados conseguidos, que nos han llevado hasta el segundo puesto de la tabla clasificatoria. Después volveremos a los entrenamientos con el objetivo de afrontar la segunda vuelta con garantías de seguir en la zona noble de la clasificación”, dijo el jugador, que fichó por el Real Jaén en el mes de septiembre. Fue la última incorporación que concretó Fernando Campos antes de abandonar la secretaría técnica del conjunto jiennense. Vera revela que no mantuvo ninguna reunión con Salva Ballesta para tratar sobre su situación en la plantilla. “El entrenador siempre nos anima para que trabajemos y nos ganemos un puesto en el equipo”, afirma el jugador, que ha disputado 11 partidos (8 como titular) en esta fase de la Liga con 646 minutos en el campo. Ha marcado 2 tantos —partidos con el Loja y el CD Rincón de Málaga— y ha visto 2 cartulinas amarilla. Al Real Jaén llegó procedente del filial del Córdoba B y su representante, ante la falta de ocasiones, ha contactado con algún conjunto filial de Segunda B, categoría en la que acredita experiencia a sus 20 años de edad.

Convivencia de los veteranos del conjunto jiennense
idcon=13095192;order=10

Los componentes de la Asociación de Veteranos del Real Jaén se reunieron en un acto de convivencia en la sala Kharma de la capital para celebrar un encuentro con motivo de las fiestas de Navidad. Al acto asistieron, entre otros, su presidente, Manuel Jiménez Rueda, jugadores como Sosa, Parras, Machado, los más veteranos, sin olvidar a aquellos que jugaron en el Real Jaén, pero que también lo hicieron en equipos de Primera División como Higinio Vilches, Juan Huertas, Jacinto Barroso y otros como Juan Luis Mengíbar (entrenador), Viedma, Cámara, Ocaña, Leles, Manolín, Juanjo, Rueda, Chumilla, Esteban, Otilio, Rico, Juan Tavira, Pulido, Javi García, Blas, Medu, y una larga relación de ex directivos y empleados y colaboradores, como Ángel Monereo, Valentín Castillo, Rafael Castillo, Pepe Fajardo y Antonio Hervás, entre otros, sin olvidar a Juan Murgado, el masajista eterno del cuadro blanco e indispensable en el colectivo.