“Nos vemos como ganadores este año”

Rosendo vuelve a Lagarto Rock para celebrar la 25 edición de un festival que apadrina en su última gira

19 jun 2018 / 11:47 H.

Con la llegada del calor, el reptil más famoso de la provincia invadirá el albero de la Plaza de Toros de Jaén, guitarra en mano, para celebrar su 25 aniversario. Así comenzará la nueva edición del Lagarto Rock, un festival que abrirá sus puertas al público este sábado, a las 19:00 horas. Serán los linarenses Atomic Lemons los encargados de dar la bienvenida a los jiennenses a este encuentro con el rock. Tras su actuación, comenzará una competición muy esperada.

En actuaciones de 30 minutos de duración, tres son las bandas andaluzas que competirán por un primer premio de 4.000 euros y un segundo puesto dotado de 2.000 euros. Así, Terral actuará a las 21:15 horas, Jonh Doe, a las 22:00 y Mitad Doble, a las 22:45 horas. Tras esta última puesta en escena, y mientras el jurado delibera, los asistentes podrán disfrutar de Rosendo, uno de los invitados más potentes del cartel ya que traerá a Jaén su gira Mi tiempo señorías, siendo esta la única parada que el cantante hará en Andalucía.

Micrófonos listos, instrumentos afinados y la música a todo volumen. La noche no habrá hecho más que empezar. El Gran Oso Blanco ofrecerá uno de sus mejores directos a partir de las 02:00 horas. Le seguirá Los ambolias, a las 03:00 horas, quienes serán los encargados de poner el broche de oro a una noche llena de emociones, acordes y melodías para mover el esqueleto y dejarse llevar. Las entradas siguen a la venta en ticketmaster y en la web www.diariojaen.es. Con esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Jaén, Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360º, vuelve uno de los encuentros más esperados, un lagarto rockero lleno de ritmo y pasión por la música. Muchos son los jiennenses y visitantes que no quieren perderse ni uno de estos conciertos y han reservado o comprado ya su entrada desde hace semanas.