Actualizado
jueves, 15 febrero 2018
21:19
h
URGENTE

Colecta para pagar la multa impuesta a Daniel Serrano

Ver comentarios
|
09/02/2018
  • Daniel Serrano tendrá que pagar 480 euros por publicar un fotomontaje de Jesús con su cara.
    Daniel Serrano tendrá que pagar 480 euros por publicar un fotomontaje de Jesús con su cara.

Podemos Jaén ha emitido un comunicado en el que informa de que ha abierto una colecta ciudadana para colaborar en el pago de la multa impuesta a Daniel Serrano. La formación morada de la capital reprueba la sentencia judicial impuesta al joven de Jaén por el montaje fotográfico del rostro de un cristo.

“Con la Ley Mordaza, aprobada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, vemos como twitteros, raperos entre otros, se ven acusados por la fiscalía y condenados por la judicatura por expresar sus ideas, en diferentes formatos. En esta semana, le ha tocado pasar por esta situación a un joven jiennense, Daniel Serrano. El supuesto delito que ha cometido es hacer un fotomontaje de un cristo con su rostro. Esta acción ha supuesto una multa de 480 euros. Desde Podemos Jaén, entendemos que está multa es totalmente vergonzosa, y nos lleva a un estado de inseguridad donde la libertad de expresión queda en entredicho”, indican.

Además de mostrar nuestra total solidaridad con Daniel Serrano, hemos abierto una colecta ciudadana para ayudar y colaborar al pago de esta multa injusta. La muestra de solidaridad se recogerán en la Oficina Parlamentaria de Podemos Jaén. C/ Doctor Eduardo Arroyo, 11. de 09:00 a 13:00 horas.