Cita con lo mejor de la bella Segura

La iglesia de los Jesuitas acogerá la ceremonia a las siete y media de la tarde

23 nov 2018 / 11:32 H.

Unos galardones para encumbrar todo lo bueno que tiene la provincia en cada una de sus comarcas. Los Premios Reino de Jaén desembarcan esta noche en una privilegiada y bella atalaya como es Segura de la Sierra para aplaudir, alentar e impulsar aquello de lo que los jiennenses deben sentirse orgullosos, a través de la acción de personas a título particular, de asociaciones, colectivos, entidades, empresas e, incluso, administraciones que sobresalen por su trabajo y su compromiso. La cita con toda la Sierra de Segura será en la iglesia de los Jesuitas, a las siete y media de la tarde.

Esta iniciativa, que nació desde el convencimiento de que hay que crecer en autoestima, tiene en esta comarca excelentes argumentos para hacerlo. Habrá premios para mujeres muy luchadoras, como la Asociación Ben-hate, de Benatae; Torre del Agua, de Segura de la Sierra; Albaluz, de Cortijos Nuevos y Las Celadillas, de Hornos de Segura. La cultura estará también muy bien representada por Los Pizarrines de Génave; el grupo femenino de teatro Torralba, de Torres de Albanchez; el grupo Segura Viva y dos guardianas de la tradición folclórica, Ifigenia Cano y Almudena Barba. También serán reconocidas la Residencia Municipal de Mayores de Santiago-Pontones y Nuestra Señora de los Dolores, de Siles; las cooperativas San Isidro, de Siles, y San Francisco, de Arroyo del Ojanco; la Denominación de Origen Sierra de Segura; la empresa Embutidos Peñolite y Radio Sierra FM, con tres décadas de trayectoria a sus espaldas. Otra empresa que será reconocida es Pedro Arroyo Maderas S. L., de Orcera, nacida en 1928. El turismo estará representado, asimismo, por El Contadero S. L.

Esta comarca tiene una fuerte tradición taurina y, precisamente, la Asociación El Tendido, de Villarrodrigo, será galardonado. Igualmente, el Premio Especial de Diario JAÉN será para dos toreros: José Carlos Venegas y Alberto Lamelas.