Cerrado el programa de fiestas de la Virgen de la Fuensanta

Incluye actividades para todas las edades, lúdicas, culturales y religiosas

25 ago 2018 / 15:57 H.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, a través de su Concejalía de Festejos, cerró el programa de actos de la próxima edición de la feria y fiestas, que se celebra anualmente en honor a la Santísima Virgen de la Fuensanta.

Destacan los actos que se harán en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, en la velada del día 7 y en la mañana del día 8, que es el día grande. A las 11 de la mañana del día 8 habrá una fiesta religiosa en honor a la patrona y su posterior salida en procesión por las proximidades del templo. La misa estará presidida por monseñor Fernando Chica Arellano, observador vaticano ante la FAO, y contará con el acompañamiento del Coro Parroquial.

Uno de los atractivos de la programación es la celebración de seis espectáculos taurinos, con especial hincapié de la corrida de toros que se celebrará el día 8, donde se lidiaran toros de la ganadería de Sancho Dávila, para los espadas, Miguel Ángel Perera, López Simón y Ginés Marín. Además habrá dos mañanas, los días 9 y 10 de septiembre, con encierros de reses bravas. Y, además, un encierro infantil el día 11, un concurso de recortes el día 9 y el gran prix sin vaquilla, el día 10.

Por otro lado, el auditorio del Parque Municipal San Blas, acogerá un año más las típicas verbenas, que este año serán todas de carácter gratuito. Para el día 8, está programado el Tributo a Miguel Ríos y la orquesta Séptima Avenida. Para el día 9, Tu festival me suena con el Maki, Rasel y Decai y la orquesta Blanco y Negro.

El día 10, habrá verbena con las orquestas Pentagrama y Banda Sureña y, finalmente, para el 11, último día de feria, se cerrará con las orquestas, Zócalo, Rocopop y Pentagrama. La lectura del pregón se realizará, el jueves, 6 de septiembre, en el auditorio San Blas y correrá a cargo de Francisco Ardoy Medina, persona que ejerció como médico pediatra de zona y del centro de salud desde 1970 hasta 1989. Un acto que se completará con la presentación de las reinas juvenil e infantil de las fiestas. Para el viernes por la tarde está previsto realizar un pasacalle de gigantes y cabezudos amenizado por la Agrupación Musical Villanovense, con personajes de Disney a cargo de la empresa Diverocio. Esa misma noche, en la explanada del santuario, habrá una quema de fuegos artificiales.

Además, los días 9, 10 y 11 habrán juegos, talleres, parque acuático y más actividades para los más pequeños en la Plaza Mayor.