Carrera simbólica para lograr más visibilidad y cercanía en La Carolina

Varios actos para celebrar el aniversario de la asociación

15 abr 2018 / 13:16 H.

La Asociación Provincial de Parkinson salió a la calle el pasado 11 de abril para celebrar su Día Mundial. Para ello colocaron mesas informativas en el municipio de La Carolina y charlaron con todo aquel que se acercaba para interesarse por la afección. Asimismo, comunicaron los síntomas de la enfermedad y dieron a conocer la labor del colectivo.

Son varias las actividades que se llevan a cabo por el aniversario de la asociación. El viernes, el doctor Jesús Vega, neurólogo del Complejo Hospitalario de Jaén, ofreció una charla en La Carolina, donde habló de cómo progresa la enfermedad, la preparación a la visita del especialista y las maneras de afrontar las consecuencias en el día a día del paciente.

Igualmente, miembros del colectivo se reunieron para un día de senderismo en La Carolina y mañana, día 15, se organiza una carrera que, tal como explica la presidenta, Sacramento Expósito, “no es al uso”. “El que pueda corre, camina o pasea, va a su ritmo, porque el objetivo es dar visibilidad a la enfermedad”. El 22 culminan los actos de celebración con una comida conmemorativa a la que asiste la madrina y embajadora de la asociación, Petra Martínez.