Carrefour contratará a 6.000 personas para la campaña de verano

El perfil es variado, aunque entre los solicitantes predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes

16 jun 2016 / 15:47 H.

Carrefour reforzará su plantilla con la incorporación de 6.000 personas para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego, según ha anunciado el grupo de distribución. Un 90% de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. Los nuevos colaboradores se incorporarán a todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

La compañía precisa que los candidatos seleccionados han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. Para enviar el currículum vitae y entrar en estos procesos de selección, es necesario adjuntar el archivo en esta web.

Más de 4.400 contratos indefinidos este año

La compañía ha previsto realizar este año más de 4.400 nuevos contratos indefinidos, lo que la confirma como empresa de referencia en materia de creación de empleo en España. Carrefour cuenta con más de 46.000 empleados bajo enseña en España. Asimismo, según ha resaltado, el compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes, continuará siendo su seña de identidad también durante este año. Sólo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la incorporación de otros 300, para que desarrollen su carrera en Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, la empresa cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además, incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.