CaixaBank y Dcoop crean una visa para cooperativistas

Beneficios económicos para los 800 socios de la aceitera Domingo Solís

11 mar 2016 / 12:24 H.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el director general de Dcoop, Antonio Luque, asistieron al acto de presentación de la Tarjeta Visa Dcoop de CaixaBank. Permitirá el acceso a una amplia oferta de productos y servicios a los más de 75.000 socios de las cooperativas adheridas al Grupo Dcoop en toda España. Lo hicieron junto con los directivos de la Cooperativa Domingo Solís de Martos, que es la primera cooperativa que se acoge a esta iniciativa, por lo que sus 800 socios podrán disponer de ella. La Tarjeta Visa Dcoop nace con el apoyo y el respaldo financiero de CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, dedicada a la atención y a la especialización del sector agrario y ganadero.

A través de este convenio, los socios, de las cooperativas pertenecientes al Grupo Dcoop que se adscriban, disfrutan de una tarjeta exclusiva para este colectivo, la cual les permitirá disfrutar de los servicios de una tarjeta financiera para los gastos de sus explotaciones agrícolas y ganaderas. Se puede utilizar en todos los establecimientos comerciales que aceptan Visa. Los cooperativistas, a través de la Tarjeta Visa Dcoop, podrán diferir el pago de los gastos de sus explotaciones, tales como abonos, fitosanitarios y herramientas; además, podrán hacer coincidir su pago con el cobro del ingreso de sus cosechas en condiciones ventajosas. Asimismo, la tarjeta incluye todas las ventajas asociadas a los medios de pago electrónicos de CaixaBank. Está dotada de tecnología “contactless”, lo que hace posible utilizarla para realizar pagos rápidos sin contacto con los comercios que dispongan de TPV adaptados, que se estima que son más de 600.000 en toda España. Cuenta igualmente con la garantía CaixaProtect, que protege a los clientes de tarjetas de CaixaBank ante posibles usos fraudulentos. Junto con estas ventajas, AgroBank, pone a disposición de los agricultores una oferta de productos y servicios especializados para el sector agrario y ganadero, con un asesoramiento a través de las oficinas AgroBank, medios técnicos y humanos especializados en el sector y que dan soluciones a sus necesidades. Por parte del director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, se puso de manifiesto la apuesta clara de la entidad por el sector agroalimentario a través de la línea de negocio AgroBank, con el fin de satisfacer sus necesidades y brindar asesoramiento.

Un ejemplo del sector oleícola

La Cooperativa Domingo Solís puso en marcha, en los últimos años, una renovación de sus instalaciones y de su consejo rector, presidido por Manuel Damas, con una gran experiencia en el sector y conocimiento de la cooperativa. Modernización y mayor servicio a sus socios y nuevas vías de beneficios para estos, apuesta de los gestores.