Buenos resultados en Zuera

Los pilotos jiennenses compiten en una la cita del Campeonato de España de Minivelocidad, en Aragón

02 ago 2017 / 12:15 H.

Los jiennenses Nano Calahorro, Jesús Torres y Álvaro Ortega compitieron en una nueva cita del Campeonato Nacional de Minivelocidad, celebrado en el circuito aragonés de Zuera. Los jóvenes del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad no descansan durante el verano y, con unas temperaturas extremas, realizaron unas buenas mangas, en las carreras, que le hacen progresar a cada uno de ellos en la general.

El más pequeño, Nano Calahorro, fue de menos a más durante la competición. En los entrenamientos consiguió estar entre los treinta mejores tiempos. En las carreras quedó en la posición 26, en la primera; el 23, en la segunda; y el 25, en la tercera. Por su parte, Jesús Torres, el único que pudo entrenar previamente en el circuito, logró la pole con un gran ritmo, aunque después no tuvo suerte en las carreras. En la primera manga terminó tercero. En la segunda, luchó por la primera plaza, pero tuvo una caída que le hizo acabar en la posición 24. En la última, repitió la tercera posición.

El último de los pilotos jiennenses en salir a pista fue Álvaro Ortega. En la primera manga quedó en el séptimo lugar; en la segunda fue el duodécimo después de una mala salida; y en la última, con su mejor ritmo y crono, entró entre los ocho primeros. Tras esta prueba, solo queda una cita para completar la temporada del Nacional y se disputará el próximo 15 de octubre en el circuito Fortuna Motor Sport, en la provincia de Murcia.