Broche de oro a una fiesta de altura

El director canadiense Benjamin Jordan gana el premio a la Mejor Película del Festival

04 jun 2018 / 13:19 H.

La decimonovena edición del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” llegó a su fin tras tres intensos días de exhibiciones aéreas y numerosas actividades en la Sierra de Segura, que reunieron a cientos de personas que no quisieron perder la oportunidad de presenciar este espectáculo en el cielo.

La película canadiense “Strong the wind blows”, del director Benjamin Jordan, ganó el Premio a la Mejor Película del Festival Internacional del Cine del Aire. Además, el Premio a la Mejor Película de Deportes Aéreos correspondió a “Cuando pasan los iris”, del francés Robin Pierrat, y el Premio El Tranco para la Mejor Película de Aventura Aérea fue para “Volando hacia los 8000”, del francés Antoine Girard. Asimismo, el galardón Bujarkay a la Mejor Película de Naturaleza en Vuelo fue para Eric Liner por su producción “Birds of Prey”, mientras que el Premio al Mejor Cortometraje ha correspondido a “Flying lights”.

En el ámbito deportivo, en la Drone “Race” del FIA, catalogada como Campeonato de Andalucía de Drones, acabó imponiéndose el favorito y líder del ránking nacional Iván Merino, piloto de Jimena de la Frontera, que concluyó la prueba final de tres vueltas al circuito con un tiempo de 1’02”.

Además de las exhibiciones aéreas, en la última jornada del festival también se celebró la VII Ruta Motera, una marcha de senderismo que se adentró hasta las Lagunas de Ruidera, una charla del reconocido piloto de parapente Horacio Llorens y, para finalizar, espectáculos de humor y circo.