Blanca Villa, “arruinada” por la Cantudo, triunfa en La Voz

La cantante conquista al público y entra al concurso en el equipo de Bisbal

18 may 2019 / 11:25 H.

Enemigas íntimas. Así se llamaba —pero en masculino— uno de los programas más conocidos del “late night” de Telecinco al que, a buen seguro, podrían haber acudido la actriz iliturgitana María José Cantudo y la cantante Blanca Villa, que ayer reapareció tras un tiempo sin tener pistas de ella en la pequeña pantalla.

No lo hizo en Telecinco, sino en Antena 3. Tampoco fue en un programa del corazón, sino que Villa probó suerte en la versión “senior” de uno de los concursos musicales del momento, La Voz, que se emite en la cadena líder de Atresmedia. Para hablar de esta guerra de titánides hay que retrotraerse a principios de los 2000, cuando una entonces “desconocida” Blanca Villa comenzó a pasearse de plató en plató de televisión, donde destapaba lo que ella consideraba “secretos” de María José Cantudo. Entre otras perlas, habló de “trampas” y llegó a afirmar que en el espectáculo “La Pepa trae cola”, no era la andujareña quien cantaba, sino que era ella misma la que ponía la voz en playback. Además, también se atrevió a decir que, en un disco posterior de la cantante, era su voz la que sonaba y no la de Cantudo, que decidió llevar a los tribunales este asunto. ¿La razón? Para la actriz, que ganó el juicio tanto en primera como en segunda instancia. En este sentido, Villa fue condenada al pago de una indemnización que alcanzó los 400.000 euros. Asimismo, tuvo que desprenderse hasta de su casa para pagar la deuda a la actriz iliturgitana. Ahora, con esta nueva aparición en la pequeña pantalla, parece que Villa quiera aprovechar la nueva oportunidad que le brinda la vida para resarcirse del tremendo palo económico que la dejó “arruinada” y empezar desde cero en el mundillo musical. Por este motivo aterrizó en la versión “senior” de La Voz.

¿La elección de Villa? Por supuesto, un tema de la más grande, Rocío Jurado. Con una sublime interpretación conquistó a David Bisbal, que se animó a cantar con ella sobre el escenario tras incorporarla a su equipo. Ninguno de los “coaches” —Antonio Orozco, Pablo López y David Bisbal— se percató de quien era. Nadie lo hizo, o al menos lo disimularon muy bien, puesto que la cantante estuvo en el candelero mediático durante mucho tiempo por su enfrentamiento televisivo y judicial con María José Cantudo. Ahora, tras “superar” la “ruina” a la que la llevaron las mentiras contra la actriz andujareña, Villa se repone y continúa adelante en el concurso —que aún se encuentra en su primera fase de audiciones a ciegas”— bajo el manto del equipo de David Bisbal.