Actualizado
martes, 25 septiembre 2018
08:49
h
URGENTE

Belin retrata a Cristiano Ronaldo en París para la Eurocopa 2016

El grafitero de Linares, entre los once artistas internacionales seleccionados por el ayuntamiento parisino para promover el arte urbano durante la competición
  • Miguel Ángel Belinchón, Belin, junto a su mural de CR7 frente al Ayuntamiento de París.
    Miguel Ángel Belinchón, Belin, junto a su mural de CR7 frente al Ayuntamiento de París.

El artista del spray por excelencia en la provincia de Jaén, Miguel Ángel Belinchón (Belin), vuelve a ser protagonista y a llevar el nombre de Linares fuera de las fronteras españolas. Cada día con más firmas en murales repartidos por todo el mundo, el Ayuntamiento de París seleccionó a Belin, junto con otros once graffiteros internacionales, para realizar los murales que hoy llenan la plaza del Hôtel de Ville en el distrito 4 de París, retratos de jugadores que han supuesto un referente en la competición futbolística que acoge el país galo: la Eurocopa 2016. Cristiano, Zidane, Iniesta, Henry o Puyol se exponen estos días frente al consistorio parisino hasta el próximo 19 de junio. El Ayuntamiento de la capital francesa trata, así, de fusionar el arte urbano y la Eurocopa en la segunda edición del Street Culture.

Los internautas eligieron, a través de una votación en la web de la UEFA, a qué estrellas querían ver inmortalizadas. En total, un once galáctico (pintado por otro once de lujo del arte urbano), para decorar la plaza parisina: Buffon (retratado por Kristx); Maldini (Macs), Beckenbauer (Kwim), Puyol (Pyrate), Lahm (Bonzai); Zidane (Alex & Brok), Pirlo (Doudou Style), Iniesta (HMI); Cristiano (Belin), Henry (Tore) y Van Basten (Thia).

Belin, muy arraigado a su tierra y residente en Linares, ha dejado ya su huella en diferentes rincones del mundo como Estados Unidos, México, Holanda, Alemania o Israel. Es por ello que, día tras día, se consolida como uno de los grafiteros más reputados de España. Su arte no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol y Sergio Ramos tiene una obra suya.