Barranco será la pregonerá
de la Feria y Fiestas 2016

La actriz, Rosana Barranco Medina, pronunciará el pregón en el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso

27 jul 2016 / 13:29 H.

El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Festejos, Rosa Barranco, presentaron ayer a la que será la pregonera de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2016, Rosana Barranco Medina. La actriz y empresaria pronunciará el pregón, en el teatro municipal Maestro Álvarez Alonso, el próximo diecisiete de agosto y será presentada por su hija, Paula Piedra Barranco.

El alcalde, Victor Torres, definió a la pregonera como una “mujer dinámica, joven, innovadora, creativa y luchadora”, de la que dijo “que aunque es marteña de forma accidental, ella se considera una ciudadana del mundo”. El alcalde recordó que Rosana Barranco, que en su día ya fue designada reina de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé, “ahora tiene de nuevo la oportunidad de subirse a las tablas del teatro municipal Maestro Álvarez Alonso para pronunciar, o mejor dicho, interpretar su pregón”, del que espera ensalce la feria grande del municipio. De la pregonera, el alcalde también explicó que su trayectoria vital “la ha llevado por distintos caminos profesionales, pero su auténtica vocación, desde que era niña, la guía desde hace años por el camino del teatro y la interpretación”. “Autodidacta por naturaleza, sincera y honesta consigo, y con el resto del mundo, se embarca en búsquedas continuas que la hagan mejor persona y mejor actriz”, concluyó el alcalde.

La pregonera, Rosana Barranco, por su parte se declaró muy honrada y satisfecha por haber sido designada este año para la proclamación del pregón de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé, y declaró que al recibir la llamada con el encargo “dije que sí por un impulso que me salió de las tripas cuando la cabeza me decía que no”. La actriz y, también, empresaria, Rosana Barranco, reconoce que la proclamación del pregón puede ser “una buena ocasión para reconciliarme con el pueblo por el que tengo tantos sentimientos contradictorios”.

Después de recibir clases del actor argentino Fernando Piernas, Rosana Barranco Medina estableció en el 2012 su propia compañía de teatro junto a otra actriz extremeña. Actualmente, y desde hace casi tres años, aparca temporalmente su compañía y se dedica a dirigir el espacio cultural Señora Ciempiés en Jaén, donde consigue conectar con el mundo de la cultura jiennense y establecer dicho espacio como un punto de encuentro para todos aquellos amantes de la interpretación.