Actualizado
martes, 20 noviembre 2018
11:30
h
URGENTE

Balance “positivo” de incidencias en San Lucas

|
19/10/2017
  • Imagen de archivo de la feria de San Lucas.
    Imagen de archivo de la feria de San Lucas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruíz, destaca el buen desarrollo de la Feria de San Lucas durante los días del 14 al 18 ambos inclusive. “En esta primera parte destacar el balance positivo en cuanto a incidencias registradas, a pesar de la gran afluencia de personas al recinto ferial”, ha puntualizado el edil.

Juan Carlos Ruiz ha informado de que desde el 14 al 18 de octubre los servicios sanitarios han atendido a 161 personas (81 mujeres y 80 hombres) por diversas patologías. La mayoría, 62 atenciones han sido por heridas o cortes, 28 por intoxicaciones etílicas, el resto por mareos y traumatismos producidos, en algunos casos, por el uso de las atracciones de feria.

Por edad, 80 personas entre 19 y 30 años han requerido los servicios sanitarios, seguidos de la franja de 31 a 65 años con la atención a 38 personas. En menor cuantía, 29 jóvenes entre 15 y 18 años han necesitado primeros auxilios mientras que de 0 a 14 años han sido atendidos 13 niños.

En este primer tramo de feria, el domingo 15 de octubre fue el que registro un mayor número de incidencias 76, seguido del sábado 14 de octubre 34 y de ayer día de San Lucas con 30 incidencias registradas.

Por su parte, la Policía Local ha intervenido en casi un centenar de ocasiones. Entre ellas, accidentes de circulación (3), robos (2), peleas (9) auxilios a personas (39), auxilios a menores (8) además de otras incidencias.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado que aunque el desarrollo de la feria está teniendo lugar con normalidad, hay que destacar la agresión sexual que se producía este pasado fin de semana y que está en manos de la Policía Nacional y un herido con pronóstico grave por corte en el cuello en el transcurso de una pelea.