Atropella a un anciano en Bedmar y se da a la fuga

Varios incidentes complican la circulación, especialmente, en la A-4

30 mar 2018 / 12:22 H.

Difícil jornada en las carreteras de la provincia. Cerca de una decena de incidencias se registraron a lo largo del Jueves Santo, accidentes que dejaron, al menos, tres personas heridas. Sin duda, el más grave fue el atropello de un anciano en Bedmar, en la carretera que une el municipio de Mágina con Jódar, con el agravante de que el conductor se dio a la fuga sin atender al herido, como él mismo explicó a los servicios de Emergencias. Según el 112, el accidente se produjo en el kilómetro 34 de la A-320, punto muy próximo al Punto Limpio del municipio de Bedmar y Garcíez. La víctima, que tiene 81 años, fue trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde lo atendieron de diversas heridas en una pierna y en la cabeza. Mientras, la unidad de Atestados de la Guardia Civil, como confirmaron fuentes municipales, se trasladó a la zona del suceso para recoger pruebas para investigar las circunstancias del atropello e intentar identificar al conductor. Al parecer, habría un testigo que alertó a los servicios sanitarios del suceso y ofreció atención a la víctima.

A la misma hora, en el término de Bélmez de la Moraleda, se registró el vuelco de un tractor. Ocurrió en el kilómetro 3 de la JA-4200 y un hombre de 54 años resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud del municipio, como confirmó el Servicio 112. Asimismo, a primera hora de la mañana, en Pozo Alcón, en el kilómetro 73 de la A-315, hubo un incendio de un vehículo, sin que haya habido que lastimar daños personales. El propio conductor fue el que dio aviso al 112 de lo ocurrido.

A las once y media de la mañana, en la autovía A-44, a la altura del kilómetro 52, dentro del término de Pegalajar, se produjo otro accidente en el que se vieron implicados tres turismos pero, afortunadamente, no hubo tampoco heridos. También en esta misma vía, a la altura de Noalejo, poco antes de entrar a la provincia de Granada, se registró el vuelco de un coche a las doce del mediodía, que se saldó igualmente sin heridos.

A partir de esa hora, los principales problemas se registraron en la autovía A-4. El primero fue un accidente por colisión entre cuatro vehículos en el punto kilométrico 258, dentro del término de Santa Elena, sin víctimas, como informó el servicio de emergencias.

A las dos y veinte, a la altura de Marmolejo, se produjo una colisión de un vehículo contra el quitamiedos sin que se produjeran heridos. En Santa Elena, a la misma hora, se produjo el accidente más aparatoso de la jornada en el que se vieron implicados cinco turismos y un camión. Fue en el punto kilométrico 249. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, como destaca el 112, no tuvieron que atender a los usuarios afectados. La circulación, como recogió la Dirección General de Tráfico, se complicó en esta vía y hubo retenciones en sentido Sur.

Cabe recordar que está en marcha la segunda fase de la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa. Desde el miércoles hasta el lunes próximo, se prevén unos 155.000 desplazamientos en las carreteras provincia. Durante estos días, aproximadamente, 170 agentes estarán a pie de carretera para facilitar la fluidez y velar por la seguridad vial.

Un ciclista herido en Santa Elena y dos deportistas desorientados en Quesada

No fue una jornada nada fácil en las carreteras jiennenses. Además de los accidentes registrados en varias de las principales vías de comunicación en la que estuvieron implicados vehículos a motor, el Servicio de Emergencias 112 registró dos incidencias con ciclistas implicados. La primera fue a las siete menos diez minutos de la tarde. Un varón de 26 años cayó mientras que circulaba por la Nacional-IV, a la altura del kilómetro 254, en el término municipal de Santa Elena. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar lo atendieron y lo trasladaron al centro de salud de La Carolina.

Pocos minutos después, en torno a las siete y media de la tarde, el 112 recibía otra llamada en la que dos ciclistas requerían ayuda por haberse desorientado mientras que realizaban una ruta por la sierra. Estaban en zona de “sombra”, sin cobertura para poder ayudarse del móvil. Como informa el Servicio de Emergencias, pudieron ser localizados gracias a las coordenadas y estaban dentro del término municipal de Quesada, cerca de la Cumbre Cabañas y el Nacimiento del Guadalquivir. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil que pudo encontrarlos. Ambos deportistas estaban en buen estado, solo algo cansados.