Actualizado
sábado, 22 septiembre 2018
13:37
h
URGENTE

Atresmedia estrena la
serie “La catedral del mar”

La jiennense Natalia de Molina forma parte del elenco principal de la historia
Ver comentarios
  • FRAGMENTO. Momento de la serie “La catedral del mar”, con Aitor Luna en el papel protagonista.
    FRAGMENTO. Momento de la serie “La catedral del mar”, con Aitor Luna en el papel protagonista.

Ha llegado el día que muchos seriéfilos y amantes de la novela “La catedral del mar” esperaban. Hoy, finalmente, se estrena en Antena 3 la adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones tras una larga espera que ha tenido a los aficionados del género en tensión durante meses. A las 22:40 horas comienza el primer episodio de esta historia que promete enganchar a los telespectadores.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau (Aitor Luna), cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor de la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. La serie, dirigida por Jordi Frades, trata cómo la Venganza, el amor y la traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La Catedral del Mar ha rodado casi el 80 por ciento de sus escenas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar. Entre otras localizaciones se encuentra el casco histórico de Cáceres; la Plaza del Rey, en Barcelona; diferentes edificios y localizaciones en Segovia, o los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo.

Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia de La Catedral del Mar. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, Josep María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Eva Rufo, Críspulo Cabezas, Hugo Arbues, Joaquín Notario, Anna Moliner o Alain Hernández, entre otros.

La más destacada es la aparición de la linarense Natalia de Molina, actriz ganadora de dos Goyas en el reparto, que encarnará a la joven Francesca, madre del protagonista Arnau a la que dará vida Nathalie Poza en su madurez. Así, este sería el segundo papel televisivo de De Molina tras “Bajo Sospecha”, donde fue Leti en su primera temporada.

Así, Atresmedia saca a la luz uno de sus proyectos más esperados. “Es la serie más ambiciosa en la que estamos trabajando en este momento y confiamos en que no vamos a defraudar”, explicó Sonia Martínez durante la presentación de la serie.