Aqualia anuncia cortes de agua, el miércoles, en múltiples barrios de Jaén

10 abr 2018 / 13:16 H.

Aqualia, la empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en Jaén, informa que con motivo de una intervención de mejora en una de las arterias principales de suministro al centro de la ciudad, la madrugada del miércoles 11 de abril al jueves 12 se realizará un corte de suministro de agua potable que afectará a los siguientes barrios:

La Merced, La Magdalena, San Juan, San Bartolomé, Puerta de Martos, Arrabalejo, Catedral, San Ildefonso, Belén, Alcantarilla, partes altas de Avda. de Andalucía y Santa Isabel, Urbanización Azahar, Valdeastillas, Sunp-7 y toda la zona centro de la ciudad comprendida entre Pza. de la Constitución, Pza. de la Libertad, c/ Arquitecto Berges y c/ Juanito Valderrama.

Para causar las menores molestias posibles, los trabajos se realizarán en horario nocturno, estando previsto el corte de suministro desde las 23.00 del miércoles día 11 de abril hasta las 05.00 de la madrugada del jueves día 12.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

La empresa informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar las 24 horas al teléfono gratuito de aqualia contact 900 81 31 41.