Apuesta por un mercado local de comida ecológica

El Ayuntamiento y la Diputación ultiman los detalles para la puesta en marcha de la Red de Huertos Sostenibles

22 abr 2016 / 11:43 H.

Diversificar la economía y contribuir al respeto del medio ambiente. El Ayuntamiento de Cazorla vuelve a poner en marcha el proyecto “Red de Huertos Sostenibles”, cuyo objetivo es crear un mercado local de productos ecológicos. Así lo manifestó el alcalde, Antonio José Rodríguez, después de la reunión mantenida con el diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Pedro Bruno, en la que analizaron las líneas de ayudas que ofrece la Diputación Provincial en esta área para ayuntamientos. En el encuentro se recogió la voluntad del equipo de Gobierno de continuar con una idea que comenzó el pasado año.

La flamante red pretende poner en valor las huertas tradicionales cultivadas por los hortelanos y poner en contacto a todas aquellas personas de antes y de ahora para que intercambien experiencias, semillas de genoplasma de las variedades locales mediante la creación de un banco y rescatando y documentando el conocimiento tradicional que atesoran las huertas. En esta línea, el regidor resaltó que después de cumplir esos objetivos, lo que se plantea en esta segunda fase es poner en marcha un mercado local a través de la diversificación de productos hortofrutícolas de las huertas tradicionales mediante la reconversión de la agricultura integrada o ecológica.

“La idea es que estos productos formen parte del ecoturismo y de la gastronomía, y tanto turistas como lugareños puedan probar las bondades de los productos generados con calidad en un entorno y territorio lleno de recursos”, concluyó el alcalde del municipio serrano.