Apuesta local para brillar con luz propia en Navidad

El número de calles iluminadas crece y se amplía fuera del Centro Comercial Abierto para llegar “a todos los rincones”

05 dic 2018 / 18:14 H.

La alcaldesa, Antonia Olivares, acompañada por miembros de los veinticinco colectivos que conforman la programación especial, presentó la Campaña de Navidad 2018/2019, la que calificó como la “mejor” de la provincia. “Seremos ejemplo para municipios cercanos a la ciudad”, aseveró la munícipe. “Esta es una campaña cuya columna vertebral es la Administración local, pero apoyada por colectivos y asociaciones de la ciudad, que contribuyen a enriquecer la programación navideña y que, con su trabajo y esfuerzo, propician el progreso de la ciudad”, detalló la alcaldesa.

Una programación que presenta novedades con respecto a años anteriores, pero que mantiene muchas de las actividades y espacios que otras ediciones fueron del agrado de la ciudadanía, como la Ciudad de los Niños, que, año tras año, suma novedades, como una pista de buggies y nueva iluminación —un belén— o la Pista de Hielo, como adelantó Olivares.

“Asimismo, nuestra intención es llegar a la mayor parte de la población, por ello queremos que la animación especial de Navidad llegue cada vez a espacios más alejados del Centro Comercial Abierto y atender así las demandas del comercio de proximidad y barrio”, puntualizó la responsable municipal. “Pretendemos que el ambiente navideño llegue a todos los rincones de la ciudad. Tenemos muy presentes a las cinco pedanías, con la instalación de iluminación en ellas y la organización de actividades infantiles para los menores que residen en los anejos”, agregó.

En cuanto a la iluminación especial, la alcaldesa detalló que se ha ampliado el número de calles adornadas y se llega a vías limítrofes a las del Centro Comercial Abierto y rotondas de titularidad municipal que dan acceso a la ciudad. Además, adelantó que, a los reyes y camellos ubicados en la lonja del Hospital de Santiago y la bola iluminada del claro de San Isidoro, este año se suma un trineo, que seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa, instalado al lado del edificio de Hacienda y un belén en la Ciudad de los Niños, adornos que son propiedad municipal, aclaró la alcaldesa.

Otro de los puntos fuertes de esta programación navideña es la apuesta por el Mercado de Abastos, que contará con una iluminación y decoración floral especial, pues el equipo de Gobierno intenta fomentar las compras en estas instalaciones. Además, a partir del 22 de diciembre, el mercado lucirá una decoración muy especial compuesta por globos, diseñada especialmente para este espacio. Asimismo, como en años anteriores, se realizará una programación especial dirigida a los más pequeños. Toda esta campaña de Navidad lleva por eslogan “...hago Úbeda mi comercio local mi ciudad”, con el que se pretende incentivar las compras en los establecimientos tradicionales. En esta apuesta, participa la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser).