Apoyo municipal a los trabajadores de Salud Responde

CSIF valora la moción aprobada en el pleno

28 sep 2017 / 16:43 H.

CSIF valora la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Jaén en relación con el apoyo a los trabajadores y trabajadoras del servicio telefónico de Salud Responde, que tiene sede andaluza en Jaén. “Esta moción es un paso más para que la Junta de Andalucía ponga en marcha la Propuesta no de Ley aprobada en el Parlamento en junio de 2016. Casi un año y medio esperando a que nuestros derechos sean ejecutados y dejemos de ser comerciales con un convenio de Contact Center, mientras gestionamos la salud de los andaluces”, manifiesta Eva Aguayo, delegada de CSIF y trabajadora de Salud Responde, en un comunicado.

La moción la ha llevado al pleno Jaén en Común y ha sido aprobada por unanimidad por los concejales del resto de partidos políticos. “El Gobierno andaluz tiene que tomar ejemplo de la voluntad de todos los partidos políticos, incluso del partido socialista de Jaén. Solo exigimos lo que nos pertenece como cualquier trabajador; tener una estabilidad, un trabajo digno y poder ejercer nuestras funciones sin la precariedad que tenemos actualmente”, detalla la delegada de CSIF.

En este mismo sentido, desde CSIF defendemos a los más de 300 empleados de nuestra provincia, sus derechos y las reivindicaciones que llevamos pidiendo desde hace varios años. Además, la precariedad laboral y la inestabilidad no solo afecta al servicio y al desarrollo del trabajo, sino también a la economía jienense. “Más de 300 familias de la provincia se encuentran en una situación insostenible, por lo que la reactivación de la economía es inviable si el trabajo es precario y temporal”, afirman desde CSIF.

Por otro lado, CSIF hace hincapié en el continuo aislamiento hacia Jaén, en este caso, que tras eliminar el 902 para llamar a Salud Responde, ahora hay que introducir un teléfono con prefijo de Sevilla (955) cuando la sede se encuentra en Jaén. “Parece que para la Junta Jaén no es digna ni para el teléfono de Salud Responde. Este es un detalle negativo más de la Junta hacia nuestra provincia que sufre un aislamiento y una desigualdad con respecto a otras provincias en muchos servicios y comunicaciones”. concluyen.