Apoyo de peso a Carlos Hinojosa

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anima a que la gente revalide al actual alcalde

24 may 2019 / 12:35 H.

El candidato socialista, Carlos Hinojosa, recibió un apoyo de peso en su deseo de continuar como alcalde. En el acto central del PSOE dentro de la campaña para las elecciones municipales y europeas el teatro Martínez Montañés recibió la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. La dirigente sevillana hizo un llamamiento a la ciudadanía para que, el domingo, refrenden una nueva victoria socialista en la urnas, con idéntico o mejor resultado al registrado en el año 2015. Resumió su mensaje en la frase: “Queremos un Gobierno con mayoría amplia para poder desarrollar íntegramente nuestro programa sin tener que depender de ninguna otra fuerza política”.

Montero elogió la transformación de Alcalá la Real protagonizada por Carlos Hinojosa y su trabajo para que haya mayores oportunidades laborales, sobre todo para la gente joven. Tuvo palabras de reconocimiento para la gestión económica y social del PSOE alcalaíno, con el deseo de poner a la población en el centro. La persona de confianza del presidente Pedro Sánchez defendió la importancia de una participación alta, igual o superior a la de las generales de hace un mes. Subrayó que entonces la provincia de Jaén fue la que mayor porcentaje de voto socialista aportó en España. La ministra incluso habló de “marea de optimismo”, favorecida por el resultado del 28 de abril. En clave europea, apostó por una Unión “con un sentido más social” y con mayor fuerza en las relaciones comerciales e internacionales.

Por su parte, como anfitrión, Carlos Hinojosa resaltó la “campaña limpia” de su partido en Alcalá la Real y manifestó que el PSOE concurre con las credenciales de siempre, “responsabilidad, programa y futuro” para el municipio, ya que a los socialistas los mueve “la pasión y el compromiso por Alcalá la Real”. Cargó contra el PP y Vox por su campaña en la que —dijo— no respetan las normas ni la verdad. Aseguró que los populares difunden por megafonía, en las calles, acusaciones de amaño contra concejales referentes a contrataciones, algo que, según sus informaciones, le ha valido el reproche de la junta electoral de zona, hasta el punto de que lo ha instaba a cesar en la emisión de las cuñas. Igualmente, Hinojosa auguró que el domingo, los alcalaínos respaldarán mayoritariamente al PSOE y afearán a la derecha estos gestos. En su opinión tales actitudes son síntomas del “nerviosismo” porque están acostumbrados a ser segundos y ahora son terceros. Destacó que el PP lleva cuarenta años “comiendo goma”. Por ello instó al candidato popular a la tranquilidad.