Anderos que crean hermandad

La Sacramental de la Buena Muerte se reúne para celebrar una convivencia en la ermita de la Virgen Blanca

13 mar 2017 / 11:57 H.

Una convivencia para unir a la cofradía y crear una “verdadera” hermandad. Era el objetivo de La Buena Muerte al organizar el acto que reunió a anderos —nombre que reciben los costaleros de la hermandad—. Unas cien personas entre miembros de la junta de gobierno, cofrades y familiares disfrutaron de un día soleado con temperaturas agradables en la ermita de la Virgen Blanca. Desde La Buena Muerte subrayaron que la idea se quería llevar a cabo desde hacía “bastante tiempo” por su hermano mayor, Manuel Rico, con la intención final de unir a los cofrades en un domingo de fraternidad en un paraje “envidiable”. La cita dio comienzo a las doce del mediodía, con una ofrenda de la hermandad a la Virgen en su recinto sagrado. Posteriormente se reunió a los asistentes para servir la comida, preparada especialmente para la ocasión. Desde la cofradía resaltaron que los anderos no tuvieron que hacer ninguna aportación económica, con la idea de facilitar el encuentro, dedicado a ellos y sus allegados. Aun así, la celebración estaba abierta a todo el que se acercara al lugar, y a la fiesta de unión y fraternidad se unieron otros grupos de nazarenos y mantillas.

La reunión acogió también a miembros de la Cofradía de la Virgen Blanca como Rosario Ramírez, su hermana mayor. Los asistentes compartieron momentos con muestras de cariño y afecto entre los participantes, que demostraron estar más unidos que nunca y preparados para la celebración de la próxima Semana Santa. Varios de los miembros se fotografiaron con el cartel “Buena Muerte 2017”, que presentaron el pasado 4 de marzo, con una imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

agradecimiento. Desde la Hermandad de la Buena Muerte quisieron agradecer especialmente a la Cofradía de la Virgen Blanca su “generosidad”, sobre todo por ofrecer su “total” disposición con las instalaciones para la realización de su romería.