Andalucía se tiñe de rojo

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo consigue una treintena de medallas en el abierto autonómico

18 abr 2018 / 11:00 H.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) volvió a realizar una gran actuación en el séptimo Abierto Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical celebrado en el municipio granadino de Benalúa de Guadix. Trece deportistas del GEV, tanto de Villacarrillo como de Villanueva del Arzobispo, se desplazaron junto a familiares para disputar el primer evento deportivo de la temporada y todos los deportistas se llevaron alguna medalla en las distintas pruebas celebradas. Los jiennenses volvieron a mostrar su absoluto dominio en este deporte con una treintena de metales, once de oro, once de plata y ocho de bronce.

Fátima García, en mayores femenino, consiguió alzarse con el triplete de oro y, detrás con triplete de plata, le siguió Cristina Gómez. El villanovense Ángel Usero logró dos medallas de oro y una de plata en categoría infantil masculino. También la villacarrillense Adriana Tortosa compitió en la categoría promoción femenino y consiguió dos medallas de oro y una de plata. Las tres pruebas de velocidad, circuito y resistencia completaron un podio sublime en el que el GEV no tuvo rival, al igual que en la categoría infantil masculino. La primera prueba de la temporada se salda con treinta medallas para un club deportivo referente en España y que ya prepara la siguiente prueba de Descenso de Cañones que se celebra el próximo fin de semana en Alozaina (Málaga). El presidente del GEV, Antonio Pérez, comenta que la siguiente cita “no es una de las pruebas a las que estemos acostumbrados, pero nuestros deportistas van a dar lo mejor y sobre todo a disfrutar, pues ahora los cañones van con agua y pueden divertirse mucho compitiendo”.

A finales del próximo mes de mayo, varios deportistas del GEV se desplazarán hasta Polonia para disputar el campeonato internacional de espeleología más antiguo del mundo. Antonio Pérez adelanta que, en principio, serán cinco los componentes del grupo villacarrillense los que formarán parte de esta gran expedición, pero también destaca que, a día de hoy, no cuentan con la ayuda de ningún patrocinador “que al menos pueda costear el alto coste del viaje, aunque con o sin ayuda Jaén y Villacarrillo estará en este campeonato”, asegura el responsable del club.