Alvores prevé iniciar el martes las obras del Jaén Plaza

16 nov 2017 / 18:17 H.

El Grupo Alvores prevé comenzar el próximo martes las obras del Centro Comercial Jaén Plaza, que promueve frente al Campus de Las Lagunillas. En concreto, iniciará la primera fase, el parque de medianas, con una inversión que ronda los 30 millones de euros y un plazo de ejecución de “entre nueve y doce meses”.

Así lo han señalado este jueves fuentes de la compañía consultadas por Europa Press después de que el consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento haya aprobado esta misma semana el proyecto definitivo de urbanización.

Según han explicado, “se han iniciado los trámites oportunos de la presentación del proyecto de seguridad y salud y la apertura de puesto de trabajo para el inicio de obra inmediato”. De hecho, “ya se está coordinando con la Policía Local y Diputación (que tiene diversos equipamientos en terrenos aledaños) para ejecutar los desvíos, que probablemente estén ya señalizados el lunes”.

“La previsión es que el inicio de obra formal sea martes”, han apuntado desde Alvores. El plazo de ejecución de la primera fase, la de medianas superficies comerciales que cuenta con una inversión de en torno a 30 millones de euros, será “de nueve meses a un año”.

En este sentido, han explicado que la intención es que pueda estar construida en nueve meses, aunque “siempre hay que establecer un periodo de seguridad”, de ahí que barajen esa horquilla. La segunda fase, que se corresponde con la galería comercial, estaría finalizada “un año después”.

El grupo ha destacado que esta parte del proyecto “ha aumentado el volumen de obra casi dos veces con respecto a las previsiones iniciales”, ya que su comercialización “ha tenido éxito”. Por ello, los seis meses que en un principio se señalaron para su ejecución también se duplican.

“Estamos bastantes satisfechos por cómo se está desarrollando la comercialización, con los operadores internacionales que se han incorporado al proyecto”, han valorado las referidas fuentes de Alvores, desde el que se ha recordado que el futuro centro comercial supondrá una inversión global de unos 80 millones de euros.

Así las cosas, parece que el proyecto finalmente empieza a ver la luz. Y es que, desde que fuera anunciado en octubre de 2012 por el entonces alcalde José Enrique Fernández de Moya, y el actual, Javier Márquez, como concejal de Urbanismo, se han dado diversos plazos para el comienzo de obras y apertura, pero no se habían cumplido fundamentalmente por la incidencia en la aprobación del nuevo PGOU y otros trámites en el procedimiento administrativo.