Alta para una cita clave

Cervera se pone a disposición de García Tébar para jugar en Socuéllamos

23 may 2018 / 10:09 H.

Los plazos se han marcado en la recuperación y Andrés García Tébar ya dispone de un futbolista determinante en sus planes por lo que puede aportar en la zona de creación del Real Jaén. José Cervera se lesionó el 18 de marzo en el campo del CD Rincón de La Victoria, que terminó con el tanteo de 0-1 con un gol de Ezequiel Amores, y dos meses después de la operación —rotura de menisco— se pone a disposición del cuadro técnico para el trascendental encuentro del domingo en el Estadio Paquito Giménez de Socuéllamos (19:00 horas). El granadino ya entrena con sus compañeros desde la pasada semana, aunque reconoció que hubiera sido precipitado haber entrado en la lista de convocados para el encuentro del pasado domingo. “Estaba bien, pero es cierto que en algunos movimientos me encontraba con unas sensaciones extrañas. Ahora estoy bien y estoy a lo que desee el entrenador”, comenta el exfutbolista del Atlético Mancha Real.

Cervera, al igual que sus compañeros, entiende que el Real Jaén no puede especular con el resultado contra el Socuéllamos, después del empate a uno registrado en La Victoria. “Desde que terminó el partido del domingo solo tenemos la mente puesta en la vuelta. Sabemos que hay que marcar para lograr la clasificación, después del empate a uno en nuestro campo. Fue una pena el gol encajado en los minutos iniciales, ya que el cero a uno nos condicionó durante el resto del partido. El tanto de Pedro (Beda) nos da opciones y yo tengo plena confianza en el Real Jaén”, destaca el centrocampista del conjunto jiennense.

Las dimensiones del terreno de juego del Estadio Paquito Giménez de Socuéllamos auguran un partido con fútbol directo, acciones de estrategia y segundas jugadas. “Tenemos que salir plenamente concentrados para, de esta forma, evitar el peligro que generará el rival en saques de esquina, bandas y faltas centrales y laterales”, anuncia Cervera. El jugador resume su optimismo en el buen trabajo que completó el colectivo en encuentros en circunstancias parecidas a las del domingo. “Nosotros tratamos de adaptarnos a todos los escenarios posibles y recuerdo que ya logramos victorias destacadas en los campos del Huétor Tájar y del CD El Palo por dos a tres y uno a dos, resultados que nos darían la clasificación. He trabajado con una gran ilusión y estoy convencido de que pasaremos a la segunda ronda del play off”, indica.

La plantilla regresa al trabajo esta mañana (9:30 horas) en el campo Sebastián Barajas, que es de césped artificial, después de la jornada de descanso de ayer. Los futbolistas blancos ofrecen mensajes de esperanza en las redes sociales con vistas al partido en Socuéllamos.

Primera toma de contacto del Jaén FS en Granada
idcon=13328316;order=10

Una delegación del Jaén Paraíso Interior FS mantuvo su primera toma de contacto con el Palacio de los Deportes de Granada, escenario del partido como local del conjunto blanco en las semifinales por el título de Primera División. Los responsables de la entidad jiennense conocieron de primera mano una instalación moderna y que ha acogido acontecimientos deportivos de prestigio, como la Copa del Rey de Baloncesto, el Campeonato de Europa y la Copa de España de Fútbol Sala. Nicolás Sabariego, director deportivo, María de los Ángeles Ortega, vicepresidenta, los directivos José Bartolomé, Francisco Llopis y Juan Francisco del Castillo, y Jesús Mudarra, responsable del departamento de comunicación, fueron los encargados de reunirse con los representantes del consistorio granadino. El partido se celebrará el próximo lunes, día 28, a las 21:30 horas y será retransmitido por el segundo canal de Eurosport, que es el que dará la serie.