Alciser cierra la campaña de Navidad con su sorteo

Acción para potenciar las compras en el pequeño y mediano comercio local

10 ene 2019 / 18:20 H.

Ayer, el salón de actos de la estación de autobuses acogió el sorteo, correspondiente a la campaña navideña de 2018 de la Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), que está impulsado, de manera ininterrumpida, por el colectivo desde 1999. La actividad sirve como colofón a las iniciativas incluidas dentro de la programación especial de Navidad, en las que participa de manera activa la organización. Una campaña en la que han participado 214 socios del colectivo, lo que supone que se han entregado a los clientes del comercio local unas 132.400 papeletas. El sorteo, recordó Bartolomé González, presidente de Alciser, tiene como objetivo potenciar las compras en el comercio tradicional. El notario Francisco Javier Vera Tovar fue el encargado de extraer los números que conforman los números ganadores del mismo.

Así, extrajo cuatro premios, tres consistentes en dos noches en Paradores con desayuno incluido, cuyos ganadores podrán elegir el lugar que deseen, de entre los catorce paradores que hay en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Los números agraciados para disfrutar de estas pernoctaciones fueron: el 91041, entregado en el Hotel “Ciudad de Úbeda”; el 27184, premio que ha recaído en Tiendas Bed´s, y el 39395, papeleta entregada en Energy Casa. En este punto, González quiso recordar que la organización también apoyaba distintos sectores. “En los últimos cinco años el colectivo toca un sector diferente de la economía, como han sido el aceite de oliva o la artesanía, y en esta ocasión ha tocado el sector turístico para conmemorar el quince aniversario de la declaración de Úbeda como ciudad patrimonio de la Humanidad. Asimismo, el premio “gordo”, dotado con 6.000 euros, ha recaído en el número 58123, papeleta entregada en Gráficas Minerva, premio reinvertible en los establecimientos adheridos de la campaña comercial, y para diversificar el gasto el premiado podrá gastar un máximo de 300 euros por comercio y un mínimo de 50 euros.

Los poseedores de las papeletas premiadas tienen hasta el miércoles 16 de enero, a las 20:00 horas, para depositar su papeleta en la sede de Alciser. Si no apareciera el número ganador se entregaría el premio al inmediato posterior.