Albanchez convierte un viejo centro social en epicentro de actividades

La Diputación de Jaén financia las obras de la reforma

09 ene 2019 / 12:30 H.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó en Albanchez de Mágina diferentes proyectos realizados por la Diputación Provincial en equipamientos. Entre ellos, destacan las obras ejecutadas en un antiguo centro cultural que ha sido reconvertido en un espacio para acoger actividades que convoquen a un público numeroso. El centro, según precisó el alcalde, Alejandro Morales, lleva ya en funcionamiento casi un año y su nuevo nobre es Centro Cultural Albanchez Progresa. También visitaron las obras que se ejecutan en tres caminos rurales del municipio.

Castro visitó estas intervenciones junto con el alcalde de Albanchez de Mágina, y conoció cómo quedó el antiguo centro tras su remodelación. “Estas son unas obras —dijo— que han servido para adaptarlo como centro de grandes actividades”. También recuerda que, para hacer esta intervención, el Ayuntamiento dedicó el Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2016. La inversión realizada es superior a los 53.000 euros. “Se ha cambiado toda la parte escénica de este equipamiento, además de los baños y otras dependencias para adaptarlos a celebraciones donde acudan muchas personas”.

Además de recorrer este nuevo espacio cultural, José Castro visitó también las intervenciones que se acometen en tres caminos rurales de Albanchez de Mágina y que eran muy necesarias. En concreto, son los conocidos como camino del Chavallanque, Molinillo y Cañada Oveja.