Actuaciones de mejora en los caminos del término

El Ayuntamiento ejecuta mejoras en zonas próximas al casco urbano o de pedanías, como el arroyo Salado

15 jul 2018 / 15:55 H.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, Emilio Torres, informó recientemente de las intensas y constantes intervenciones que el Ayuntamiento de Martos ejecuta en materia de conservación y mantenimiento de caminos rurales a lo largo de los últimos meses. En concreto, Torres explicó que en mayo se trabajó en carriles próximos a la pedanía marteña de Monte Lope Álvarez, denominados de la Cueva y Santiago. En el primer caso, con las obras se limpió el vado, se ejecutó diversas infraestructuras de obras de drenaje, canalización y zahorras en 150 metros. En el segundo se mejoró la escollera, se bacheó y se procedió al rasanteo, la apertura de cunetas y aplicación y la nivelación de zahorras.

Por otro lado, ese mismo mes, pero en este caso en la ciudad de Martos, se actuó en camino de Belda y en el paso del arroyo Salado, con la escollera en el arroyo y hormigón y zahorra en la cuesta del Salado. También en el camino de la Vereda de las Cabras se procedió al arreglo de los baches con asfalto en frío. La misma intervención que se acometió en Hoyos de Pastrana y en el carril que hay detrás de la ermita. Posteriormente, en el mes de junio, el Consistorio marteño actuó en el camino de la Pura, de Monte Lope Álvarez, donde se realizó una actuación para eliminar el rasanteo, el bacheo, la apertura de cunetas y la aplicación y nivelación de zahorras. Además, también se actuó en el camino marteño de Pontezuela, con trabajos consistentes en la eliminación de acúmulos de tierra y la limpieza de todas las cunetas del trazado.

A todo ello se suman las tareas que durante el mes de junio se realizaron en el camino de las Ánimas-Torres, de Martos, para eliminar los baches con zahorras y nivelación y apertura de cuentas. Mientras que en el camino Huertas Viejas se llevará a cabo, además de la eliminación del bacheo con zahorras y nivelación y apertura de cunetas, una intervención para eliminar una zona de riesgo que hay junto al arroyo y arranque de olivo. Asimismo, para julio se prevé otra actuación en Zarzalones, con eliminación de cárcavas, nivelación con zahorra y apertura de cunetas. Por todo ello, Torres destacó que, a lo largo de todo el año, se realizan estas actuaciones con el objetivo de mantener los caminos en las mejores condiciones posibles y que, por ello, estas mejoras “se realizan de forma constante y periódica”.