Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
22:30
h
URGENTE

Abián y Corrales no dan tregua y jugarán dos finales en Alcalá

El Campeonato de España Universitario de bádminton
vive su jornada más importante
  • BUEN NIVEL. Partido de dobles masculino del Campeonato de España Universitario.
    BUEN NIVEL. Partido de dobles masculino del Campeonato de España Universitario.

El pronóstico se cumple por el momento en el Campeonato de España Universitario de Bádminton. Pablo Abián, olímpico en tres ocasiones, y Beatriz Corrales marcan el ritmo en la categoría masculina y femenina. Ambos aspiran al título individual y al de dobles. El aragonés dejó muestras de su calidad y experiencia en el Pabellón Municipal de Alcalá la Real, después de asegurar su presencia en la final con triunfos ante Carlos Sánchez Alarcos (21/9 y 21/5) y Luis Simón (21/9 y 21/8), ambos en partidos de la fase de grupos. En semifinales también impuso su ley con el triunfo contra Víctor Alcaide por 21/15, en una manga igualada, y 21/6. Su rival en el partido decisivo será Rafael Gálvez, que en la penúltima ronda dio cuenta de David Siles por el tanteo de 21/14 y 21/12. El partido se ha fijado para las 9:35 horas. Abián, que defiende los colores de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), se ha inscrito, igualmente, en la prueba de dobles masculino. El aragonés forma pareja con Sergio Llopis y son claros favoritos para subir a lo más alto del podio. En la previa derrotaron a José Manuel Flores y David Manzano por 21/8 y 21/10 y a Eulogio Marín y Joaquín Reina por 21/16 y 21/6. En semifinales repitieron la misma secuencia al superar a Óscar Delgado y Lukas Benjamín por 21/12 y 21/8, por lo que en la final se enfrentarán con Jaume Pérez y Carlos Sánchez, a partir de las 10:45 horas.

Beatriz Corrales, que también compite en Alcalá la Real con la UCAM, ganó en las preliminares a María Puy por 21/13 y 21/11 y a Andrea Arrones por 21/15 y 21/8. Su clasificación para la final la obtuvo con el éxito obtenido contra Nerea Ivorra por 21/4 y 21/6, en un compromiso que controló con autoridad. La madrileña, al igual que Abián, optará a un segundo oro en dobles. Integra un dúo homogéneo con la onubense Haideé Ojeda, con la que superó los obstáculos en los partidos en tierras alcalaínas. En la fase previa se impusieron a Sara Cabaleiro y Laura Valverde por 21/13 y 21/7 y Blanca Cruzado y Mireia Muñoz por 21/8 y 21/7. En semifinales, Corrales-Ojeda se impusieron a Clara Fernández y Lucía Galvín por 21/13 y 21/8. El primer puesto lo buscarán frente a Elisa Borrás y Sophie Endtz, un partido que se presenta, en principio igualado, por la calidad de las rivales. El horario previsto de disputarse es 11:20 horas en tierras alcalaínas.

DOBLES MIXTO. La tercera y última categoría que se ha convocado también presenta como favoritos a representantes de la Universidad San Antonio de Murcia. Sergio Llopis y Haideé Ojeda se conocen a la perfección y cuentan con victoria todos los partidos celebrados en dobles mixto. Primero superaron a José Manuel Flores y Lucía Leal (21/9 y 21/12) y a continuación a Hugo Bellaneda, Teresa Rodríguez (21/4 y 21/3), mientras que tuvieron más problemas con Jaume Pérez y Nerea Ivorra (21/17 y 21/15). El pase a la final lo lograron frente al dúo Alejandro Palomino y Elisa Borrás (21/11 y 21/9). El compromiso por el título lo protagonizarán ante Víctor Alcaide y Paula López, a partir de las 9 horas. Después de la finales será la entrega de premios.