A prisión el joven acusado de violar a un mujer en el ferial

El detenido, un vecino de Granada, niega la agresión sexual y asegura que estaba haciendo sus necesidades

17 oct 2017 / 10:50 H.

Sergio R. M., el vecino de Granada detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven en el recinto ferial, ha pasado su primera noche en prisión preventiva. Así lo acordó ayer la juez de Instrucción, Carmen Ballesteros, después de interrogar al procesado sobre los hechos que ocurrieron sobre las siete y media de la mañana del domingo. El procesado, de 25 años y sin antecedente previo, negó haber mantenido relaciones sexuales con la joven, una estudiante extranjera que está en Jaén con una beca Erasmus. Es más, aseguró que estaba haciendo sus necesidades en un lugar apartado. La juez no creyó su versión y lo mandó a la cárcel mientras sigue la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana del domingo. Cuatro vigilantes de seguridad que habían concluido su jornada escucharon gritos de una mujer que procedían de una zona de pinar ubicada en la parte baja del ferial. Su declaración fue muy contundente: explicaron que vieron a dos jóvenes manteniendo relaciones sexuales. La chica estaba completamente desnuda. Cuando les llamaron la atención, ella comenzó a gritar mientras que él salió corriendo. Los vigilantes consiguieron retenerlo hasta que llegó una patrulla de la Policía. Los agentes detuvieron, entonces, a Sergio R. M. como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La chica explicó en la Comisaría que había conocido a Sergio en la noche del sábado y que estuvieron juntos buena parte de la noche. Sin embargo, aclaró que no recordaba nada de lo que pasó a partir de una determinada hora. La juez la ha citado hoy para tomarle declaración, al igual que a los cuatro vigilantes de seguridad. Su testimonio es fundamental para este caso. La defensa anuncia que recurrirá el auto de prisión.