A la espera de ganar el Oscar

La gala, que se emitirá el próximo 4 de marzo, cumple su nonagésima edición

24 ene 2018 / 12:29 H.

Comienza la carrera para hacerse con la estatuilla dorada más reconocida de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Los Oscar cumplen su nonagésima edición y desvela quiénes son los nominados de una de sus ediciones más especiales. La gala se realizará el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, en California, y estará conducida, una vez más, por el cómico, actor y presentador americano Jimmy Kimmel.

Como es habitual, todas las miradas están en aquellas cintas que poseen más candidaturas, como es el caso de La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, que suma 13 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, Dirección, Guion Original y Actriz Protagonista, con Sally Hawkins a la cabeza. En su caso, en la categoría de Mejor Película compite con Dunkerque, que se posiciona como la segunda película con más candidaturas, un total de ocho; Tres anuncios a las afueras, que pisa fuerte con siete nominaciones; El hilo invisible, Lady bird, Déjame salir, Call me by your name y El instante más oscuro.

La que hará en esta ocasión historia en la gala será Meryl Streep. Con esta, la actriz se alza con su vigesimoprimera nominación en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. En esta ocasión lo hace con la cinta Los archivos del Pentágono, que compite con Frances McDormand, Saoirse Ronan y Margot Robbie.

En la misma categoría, pero en cuanto actores se refiere, los nominados a llevarse la estatuilla son Gary Oldman, Day-Lewis, Kaluuya Washington y Timothée Chalamet. Por su parte, Coco, el largometraje infantil y última apuesta de Pixar, parece ser una de las favoritas para llevarse el Oscar a la Mejor Película de Animación. Su historia versa sobre la familia y el olvido desde el punto de vista de la cultura mexicana.

Por el Oscar al mejor director lucharán Greta Gerwig, Guillermo del Toro, Jordan Peele, Christopher Nolan y Joe Wright. Además, la película chilena Una mujer fantástica es una de las candidatas a hacerse con el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Compiten junto a ella por esta galardón la libanesa El insulto, la rusa Sin amor, la sueca The square y la cinta húngara En cuerpo y alma.

La gala de este año estará marcada por los movimientos contra el acoso sexual, tal y como ocurrió en los Globos de Oro. Los espectadores americanos podrán ver la entrega de premios más famosa a través de la cadena americana ABC. En España también se retransmitirá en directo en Movistar+. Además, el canal oficial de Youtube de los Oscar emitirá el evento en “streaming”. Está previsto que la lectura de los nominados arranque a las 14:22 horas de nuestro país. Las apuestas ya han comenzado, así como las especulaciones por oír la mítica frase “and the winner is...”.

una noche que pasará
a la historia

Será una noche de nervios y reivindicaciones camufladas con forma de discurso de agradecimiento. Se vivirán anécdotas que, posiblemente, se conviertan en “memes” que recorrerán el mundo gracias a las redes sociales. Sin embargo, la noche de los Oscar ofrecerá también momentos únicos gracias a sus actuaciones en directo y a la interactuación de los actores, que ofrecen su mejor faceta.