A la caza de los ladrones de aceituna

La Guardia Civil advierte de que no se deje la aceituna recogida en los tajos

21 nov 2017 / 20:02 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha copresidido junto al alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, la Junta Local de Seguridad del municipio, para coordinar y analizar la seguridad con motivo de la campaña de recolección de aceituna que acaba de iniciarse.

Por su parte, Miralles ha informado que el albergue municipal “se va a abrir el próximo jueves, día 23 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana y se mantendrá abierto durante 28 días”.

Además, el primer edil ha indicado que desde el Ayuntamiento “vamos a implantar un nuevo servicio de vigilancia del campo en todo el término municipal con la contratación de dos guardas rurales que estarán en pleno contacto con la Guardia Civil y la Policía Local”. En este sentido, la subdelegada ha felicitado al equipo de Gobierno municipal por esta iniciativa con la que “se va a potenciar la vigilancia y la prevención de delitos en el campo durante los tres meses de temporada de aceituna”.

En otro orden de cosas, Molina ha hecho hincapié y ha advertido a los agricultores de que “no dejen la aceituna recogida en los tajos y eviten así facilitar el robo de la misma, así como la maquinaria agrícola”. La subdelegada ha subrayado que la Guardia Civil “ya está reforzando su presencia en el campo con una vigilancia especial en almazaras y puestos receptores de aceituna, prestando también especial atención en el control del transporte del fruto”.

Francisca Molina ha concluido señalando ‘la buena labor’ que está desarrollando la Guardia Civil en el municipio, donde el índice de esclarecimiento de delitos se sitúa en un 52%, una cifra similar a la del pasado ejercicio”.