Actualizado
miércoles, 21 noviembre 2018
21:15
h
URGENTE

562.737 kilos de alimentos para las familias más necesitadas

|
08/11/2017
  • Molina destaca los 562.737 kilos de alimentos que llegarán a las familias más necesitadas de Jaén.
    Molina destaca los 562.737 kilos de alimentos que llegarán a las familias más necesitadas de Jaén.

Las familias más necesitadas de la provincia de Jaén podrán beneficiarse del reparto de 562.737 kilos de alimentos, por un valor económico de 500.363 euros, en la segunda fase del programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea.

Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno de España, Francisca Molina, durante la visita a las instalaciones de Cruz Roja en el Polígono de los Olivares de la capital, donde ha destacado la importancia de este programa, del que en esta ocasión van a verse 25.479 personas de la provincia.

Molina ha explicado que esta semana concluye el reparto de esta fase mediante las dos organizaciones asociadas de distribución --la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja--, a través de centros de almacenamiento y distribución en la provincia”.

El programa, según ha explicado, está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado, que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a los centros de almacenamiento y distribución.

La subdelegada ha comprobado en las instalaciones de Cruz Roja los alimentos que se incluyen como arroz blanco, garbanzos cocidos, leche entera, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras o judías verdes en conserva, además de tarritos y cereales infantiles o leche de continuación en polvo, entre otros productos. Además, ha subrayado “el compromiso social del voluntariado, quienes destinan su tiempo y esfuerzo a quienes más lo necesitan”.

De su lado, el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, ha destacado que este plan de Ayuda Alimentaria sigue siendo necesario porque se continúa “atendiendo a personas necesitadas en la provincia”. Al hilo, ha valorado que “se ha tenido la sensibilidad de aumentar los kilos de alimentación infantil” por lo que ha mostrado su agradecimiento al Gobierno central por solventar estas necesidades.

Por otra parte, Molina ha aludido a la labor de los Ayuntamientos de la provincia y que es también “fundamental” a la hora de repartir los alimentos, algo que ha transmitido a los alcaldes de Bailén, Jamilena, Torres y Huelma, Luis Mariano Camacho, Crispín Colmenero, Diego Montesinos y Francisco Manuel Ruiz, respectivamente, con los que ha visitado el centro de Cruz Roja.