Poppins y anécdotas de hospital

El jiennense Santi Rodríguez cuelga el cartel de “no hay billetes” con su monólogo “Infarto ¡no vayas a la luz!”

19 feb 2019 / 18:07 H.

Grandes y pequeños disfrutaron de lo lindo con las propuestas de ocio culturales del fin de semana. El musical “Supercalifragilístico” y el monólogo “Infarto, ¡no vayas a la luz!” llenaron el patio de butacas del “Ideal Cinema” de ilusión y risas.

La primera cita, para público familiar, fue la tarde-noche del sábado, en la que decenas de menores, acompañados por familiares, esperaban expectantes para disfrutar del musical “Supercalifragilístico”, protagonizado por la niñera más famosa de todos los tiempos, Mary Poppins. Un espectáculo ambientado en el siglo XXI, en el que la protagonista tuvo que enseñar a las dos hermanas que cuidaba a ser felices y disfrutar de su tiempo sin necesidad de hacer uso de los móviles, ordenadores o tabletas. En definitiva, la niñera tuvo que hacer uso de ingenio a la hora de competir con las nuevas tecnologías. Asimismo, Poppins hizo ver al padre de las menores que no solo es importante el expediente académico de sus hijas, sino que también es necesario pasar tiempo con ellas y demostrarles su cariño, dado que desde que enviudara el padre de las niñas se volcó en su trabajo.

Objetivos que consiguió Poppins haciendo uso de la música, con la interpretación de canciones que forman parte de la banda sonora de la película “Mary Poppins”, como “Cucharadita de azúcar”, “Chimchimini” o “Supercalifragilísticoespialidoso”. Así como otros temas más actuales, entre los que cuales sonaron “Havana” de Camila Cabello o “El anillo” de Jennifer López. Con este musical se completa el ciclo de “Musicales en familia”, que arrancó, el pasado 22 de diciembre, con propuestas culturales y de ocio para los más pequeños de la casa, y que ha hecho que por la ciudad pasaran musicales como “De Simba a Kiara” o “La Bella y la Bestia, on ice”.

La segunda cita llegó de la mano del humorista jiennense Santi Rodríguez, que clausuró la primera edición del “Smile Festival”, iniciativa impulsada por Festejos para cubrir un espacio de ocio cultural que no lo estaba. Así, gracias a esta programación, pasaron por la ciudad algunos de los mejores humoristas del panorama nacional, como son “El Monaguillo”, “Los compadres” y Manu Sánchez, que hicieron las delicias de un público que llenó el Ideal Cinema, para reír a mandíbula batiente con sus ocurrencias. Y lo mismo ocurrió en la noche del domingo, donde el humorista arrancó carcajadas al respetable con su espectáculo “Infarto, ¡no vayas a la luz!”, en el que relata anécdotas vividas con su mujer, como las conversaciones de su esposa con el doctor que llevaba su infarto, que una y otra vez lo sacaban del coma, o su vecina “Antoñita” y sus visitas al hospital para visitarlo mientras estuvo ingresado. Casi dos horas de humor del bueno que acabaron con una petición del jiennense al respetable: “Sean felices y disfruten del aquí y ahora”.